#14 Acertadisimo comentario
#14 Por mucho el comentario mas practico jajaja
Para mi, es cuando vas a tocar un tema y lo haces de forma coherente en su tonalidad, empleando recursos que sean agradables al oido, tocar rapido o mas lento no es para mi tocar mejor.
Lo suyo es q si un tema está en A pues toques en ese tono y lo hagas con un sentido del ritmo y cierta fluidez. Si eres guitarrista de metal pues tendras q saber tocar con cierta velocidad y esas cosas, si lo eres de funki, tendras q saber llevar un ritmaco de la leche y si lo eres de blues o jazz necesitaras esa elegancia y ese juego entre silencios y sonidos.
Lo q pasa es que imagino q al aitor del hilo le pasara como a mi...que el cree que toca bien hasta q se sube un profesional al escenario y te quedas flipado y piensas q tú no tocas una mierda jejeje pero despues tampoco lo haces tan mal porque la gente te aplaude y te felicita despues del recital no? A ver...es que siempre va a haber alguien mejor que tú...
Para mí, ser un buen guitarrista implica:
-un buen dominio del instrumento (no necesariamente sweep ni tapping a dos manos ni cosas así),
-un uso correcto de los recursos en el momento justo,
-una capacidad de improvisar que combine melodía y técnica en varios estilos
-y, para terminar, una buena capacidad de composición.
Pues para mi, en este foro por ejemplo, me gusta el toque de alguien cuando ha subido una jam o algun tema o algo que ha hecho y me lo pongo mas de una vez. Hay unos cuantos foreros que me provocan eso.
Con los profesionales ocurre que algunos entiendo que saben tocar pero no me entretengo en prestarles demasiada atención y me centro en los que me gustan de verdad. Por cuestion de estilos o lo que sea.