#25 me remito a mi mensaje anterior: lo primero primerísimo es el tratamiento acústico. En tu caso es una sala ya más grandecita, así que es más fácil tratarla, pero aún así hay que hacerlo.
Respondiendo a tu pregunta, no creo que vayas a obtener nada extra por usar esas dos parejas de monitores. Y añadiendo, mejor pilla algo más grande (7,8 pulgadas) en vez de un subwoofer. Instalar y calibrar bien un subwoofer es un asunto algo complejo
#24 conocer tu sala y tus monitores es algo que puede hacerse con un tratamiento acústico adecuado (y me vuelvo a repetir 😂)
No son sólo desviaciones de ecualización lo que vas a tener, sino resonancias que van a hacer imposible mezclar… piensa por ejemplo que tienes una resonancia en torno a 80Hz y tus bombos resuenan y parece que dura un segundo cada golpe cuando no es así. Imagina las decisiones de mezcla que vas a tomar para acortar esos bombos intentando solucionar un problema que en realidad no existe 😂 (puerta, eq, compresión multibanda, uso de muestras… cualquier barbaridad!)
El adjunto es una foto de una esquina de mi modesto despashito. Eso es una trampa de graves de suelo a techo de 50x40 empetada de espuma de poliuretano. Techo y laterales llevan paneles de 100x100x12 cm separados 10 cm de la pared, más otros dos delante y atrás algo más pequeños, y en una esquina trasera hay otra trampa igual que las de delante.
Esto vale unos 300€ en material tirando por lo alto, y se construye y se monta en un día. Los productos comerciales equivalentes de este tamaño cuestan 5 veces más por lo menos.
Aún así, esta sala sigue teniendo algún problemilla en torno a 80hz y 120Hz que - ahora sí - soluciono con eq correctiva.
Si no se está dispuesto a montarse algo parecido a esto, es mejor gastarse la pasta en unos buenos cascos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2