#1 Mi mujer hace stream en Twitch y tiene una luz de Elgato Key Light, personalmente da una iluminación increíble y se puede ajustar la intensidad como el tono de la luz. Lo único que vale más de 100 euros, no se si buscas algo de esa gama de precio...Además depende también que cámara uses para grabarte.
#2 gracias por contestar. Esa marca la estado viendo y parece de bastante calidad, aunque los precios superan los 100 euros . Conocéis algo un pelín más económico?
#3 Yo cuando grababa reviews y eso en casa usaba un flexo que compré en Ikea, creo que me costó 20-30 euros y si es solo para iluminar y se te vea tocar con eso tendrías suficiente. Ahora mismo no recuerdo ni el modelo, pero si tienes un Ikea cerca pasate y mira las luces que tienen alli, además puedes ver que intensidad tienen porque muchas veces las tienen enchufadas y todo para que las pruebes, y las más nuevas tienen para ajustar la intensidad de la luz, colores y demás movidas.
1
Fondo claro y el truco del paraguas ayuda...
Yo también uso un flexo de toda la vida reflejado en la pared. Es lo más barato y puedes graduarlo fácilmente para evitar reflejos o deslumbrarte si miras a la cámara.
En cualquier caso, es muy importante ajustar bien los parámetros (brillo, contraste, etc...) de la cámara o webcam.
#8 #9 pues muchísimas gracias. Voy a mirar algún flexo con graduación de Luz.
Por otro lado como pienso grabar en esa habitación todo. He pensado en poner junto al techo, un par de barras fijas de led.
Que me cuestan sobre los 80 euros cada una. Tendría una frontal y otra lateral ( derecha). Me iluminarian desde arriba. Creo que es buena idea, si no me voy a mover de esa habitación, en vez de comprar algunas portátiles, que al final son un enredo. Eso más el flexo y alguna luz de relleno, tipo bombilla grande, o alguna barra de colores de Amazon o similar. Lo tendría, que opináis, merece la pena lo que he pensado de las barras led? Se pueden poner de varios colores y son bastante potentes.