Iluminación habitación

• 1
chdeadman
#1 por chdeadman el 25/11/2024
Hola no sé si "corresponde", este hilo que he creado. Pero me gustaría saber, que luz utilizar para hacer mis videos para YouTube, etc...
La luz que busco no es de relleno, si no la luz que me enfoca a mí y a mí guitarra claro, jejeje.
He utilizado aros de poca calidad y la verdad es que no me gustan por dar muy poca luz. He visto barras de iluminación, pero creo que son más para fondos, rellenos etc...
Me valdría el típico foco , del que se ponen en los exteriores de las casas, o los que utilizan pintores, etc...
Gracias 😊 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 25/11/2024
#1 Mi mujer hace stream en Twitch y tiene una luz de Elgato Key Light, personalmente da una iluminación increíble y se puede ajustar la intensidad como el tono de la luz. Lo único que vale más de 100 euros, no se si buscas algo de esa gama de precio...Además depende también que cámara uses para grabarte.
Subir
chdeadman
#3 por chdeadman el 25/11/2024
#2 gracias por contestar. Esa marca la estado viendo y parece de bastante calidad, aunque los precios superan los 100 euros . Conocéis algo un pelín más económico?
Subir
felito
#4 por felito el 26/11/2024
#3 Yo cuando grababa reviews y eso en casa usaba un flexo que compré en Ikea, creo que me costó 20-30 euros y si es solo para iluminar y se te vea tocar con eso tendrías suficiente. Ahora mismo no recuerdo ni el modelo, pero si tienes un Ikea cerca pasate y mira las luces que tienen alli, además puedes ver que intensidad tienen porque muchas veces las tienen enchufadas y todo para que las pruebes, y las más nuevas tienen para ajustar la intensidad de la luz, colores y demás movidas.
Subir
1
chdeadman
#5 por chdeadman el 26/11/2024
#4 muchas gracias 👍
Subir
Edurain
#6 por Edurain el 27/11/2024
Fondo claro y el truco del paraguas ayuda...
Subir
chdeadman
#7 por chdeadman el 27/11/2024
Truco de el paraguas?
Subir
Tocaguitar
#8 por Tocaguitar el 27/11/2024
Yo también uso un flexo de toda la vida reflejado en la pared. Es lo más barato y puedes graduarlo fácilmente para evitar reflejos o deslumbrarte si miras a la cámara.

En cualquier caso, es muy importante ajustar bien los parámetros (brillo, contraste, etc...) de la cámara o webcam. 
Subir
Scrotocaster.
#9 por Scrotocaster. el 27/11/2024
 Te muestro un esquema, visto desde arriba para que tengas una buena iluminación. No olvides iluminar también lo que hay detras de tí para que no se oscurezca el fondo. Utiliza una bombilla led que sea lo mas potente posible.f43b82625277478b42903ae37668d-3026353.jpeg
Subir
chdeadman
#10 por chdeadman el 27/11/2024
#8   #9 pues muchísimas gracias. Voy a mirar algún flexo con graduación de Luz.
Por otro lado como pienso grabar en esa habitación todo. He pensado en poner junto al techo, un par de barras fijas de led.
Que me cuestan sobre los 80 euros cada una. Tendría una frontal y otra lateral ( derecha). Me iluminarian desde arriba. Creo que es buena idea, si no me voy a mover de esa habitación, en vez de comprar algunas portátiles, que al final son un enredo. Eso más el flexo y alguna luz de relleno, tipo bombilla grande, o alguna barra de colores de Amazon o similar. Lo tendría, que opináis, merece la pena lo que he pensado de las barras led? Se pueden poner de varios colores y son bastante potentes.
Subir
felito
#11 por felito el 27/11/2024
chdeadman escribió:
He pensado en poner junto al techo, un par de barras fijas de led.
Que me cuestan sobre los 80 euros cada una.

Podrías pasar algún link de las luces que has mirado?
Subir
chdeadman
#12 por chdeadman el 28/11/2024
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo