1.- ¿Cuáles comprar? He buscado y rebuscado en los confines de los foros existentes y cuanto más leo, peor. Ante todo, los voy a utilizar para todo, desde estudio para la guitarra hasta escuchar música y ver películas. He visto los ESI NEAR 05, ALESIS ELEVASTE 5 y M1 Active 320, AKAI RPM3, M-Audio AV-40 (ya podeis haceros la idea del presupuesto que tengo, unos 120€). Se que algunos de los citados tienen conos de 4 y otros de 5, pero es que veo algunos como los ESI NEAR 05 que pesan 10kg cada uno y... creo que me van a sobrar.
La verdad es que no suelo poner muy alto los volúmenes ya que vivo en un piso, así que lo que busco es que ofrezcan un buen sonido a altos volúmenes dentro de la normalidad de un piso y que no sean muy tochos. Otra duda que tengo es:
2.- ¿Aprovecharán bien la UA-55? Desde que compré esta interfaz estoy que me salgo del pellejo. Me pongo los cascos y... una gozada, como se escucha, increible. No quiero meterme en unos monitores que no le hagan justicia. Para mi lo ideal sería comprarme unos YAMAHA HS50, pero no está la cosa para eso.
3.- Busco que tengan una buena conectividad (interfaz, monitores y pc). Ya sabeis, algunas veces compramos cosas que luego tienes que comprar adaptadores, cables, etc.
Por último decir que también he mirado los Behringer MS20 y 40, pero he leído por otros foros que no son monitores de respuesta plana, son más bien para uso doméstico.
Os aseguro que estoy superverde en este tema y me estoy aventurando poco a poco en el estudio casero. Creo que con poquito presupuesto se puede hacer una cosa digna para porder escuchar música procedente del esfuerzo de tantas y tantas horas de instrumento.