Monitores para postproducción en pc

fernando
#1 por fernando el 09/11/2020
Por no querer desvirtuar el hilo abierto por el compañero Viluk (ya que él pretende utilizar monitores para tocar la guitarra con guitar rig) quiero abrir este otro hilo porque mi pretensión es utilizar monitores para postproducir lo ya grabado. Tengo 2 PCs de sobremesa, en uno tengo instalado unos Woxter DL 410 y en el otro unos Altec Lansing con caja de subwoofer independiente, siendo estos últimos los que pretendo cambiar.
Estuve mirando unos Presonus Eris 3.5 (que rondan los 95 €), pero tienen algo que me echa para atrás, la salida de graves la tiene por la parte trasera, al igual que los Woxter. He visto los Edifier R1280DB que si tienen la salida de graves por delante, pero desconozco totalmente.
De momento no me gustaría gastar mucho dinero, pero tampoco me importaría invertir algo más si gano en calidad, para nada potencia.
A ver si me podéis echar una mano.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
kodro2
#2 por kodro2 el 10/11/2020
No te lo tomes al pie de la letra, pero si es para postproducción con ese presupuesto .... mejor invierte en unos auriculares. Porque no es sólo cuestión de monitores. Los buenos valen bastante más y ni siquiera esos te servirían si el espacio no lo tienes bien acondicionado con lo que sigue sumando dinero.
Subir
1
fernando
#3 por fernando el 10/11/2020
kodro2 escribió:
mejor invierte en unos auriculares


El caso es que utilizo unos Audio Technica ATH-50X, y con ellos estoy más que conforme. Pero cuando te excedes de tiempo es muy cansado y necesitas combinar un poco con los monitores.
Sé que por ese precio no pueden ser de una gran calidad, tan solo busco algo decente para que no desvirtúe mucho lo que estoy escuchando por los auriculares. También me gusta escuchar la mezcla más por monitores, pero si quiero escuchar algo muy concreto siempre tiro de cascos.
El caso es que ese es el presupuesto que estoy dispuesto a gastar, aunque tampoco me importaría subir un poquito más. Estoy seguro que siempre será mejor que lo que ahora tengo. Quien sabe si en un futuro...
Gracias Kodro!!
Subir
Kanterkan
#4 por Kanterkan el 10/11/2020
Yo estoy en un caso parecido y una opinion muy extendida es que los jbl lsr relacion calidad precio son de lo mejor que se puede encontrar. No se si puede haber otros mejores o similares a menor precio. A ver los entendidos.
Subir
Nathan Cifuentes
#5 por Nathan Cifuentes el 10/11/2020
fernando escribió:
El caso es que utilizo unos Audio Technica ATH-50X, y con ellos estoy más que conforme. Pero cuando te excedes de tiempo es muy cansado y necesitas combinar un poco con los monitores.
El problema de esos auriculares, por lo que cansan tanto y por lo que no son los más adecuados para mezclar, es porque son auriculares cerrados. Estoy de acuerdo con kodro2, rondando los 100€ no hay monitores que sean mejores que unos auriculares. Yo tengo dos parejas de monitores, pero sigo trabajando mucho con unos Beyerdynamic DT 990 Pro, que rondan los 120€, pero desde luego que tienes más opciones.
Subir
surkaster
fernando
#7 por fernando el 10/11/2020
#4 #6

Se me aleja bastante de presupuesto.
Gracias a ambos!!

Nathan Cifuentes escribió:
El problema de esos auriculares, por lo que cansan tanto y por lo que no son los más adecuados para mezclar, es porque son auriculares cerrados.


Es cierto, pero necesitaba que fuesen cerrados porque los utilizo también para grabar, además lo que más utilizo son guitarra acústica y voces, de momento solo uso línea para grabar el bajo.Tengo unos Sennheiser con ya sus añitos, abiertos y super cómodos, pero están bastante coloreados. Nada que ver con los Audio Technica.
De momento tan solo quiero sustituir los Altec Lansing 2.1 (exceso de graves), sin embargo los Woxter 2.0, a pesar de ser económicos son bastante más decentes. Es posible que más adelante me animase con otra cosa, pero de momento prefiero dar un paso pequeño.
Gracias Nathan
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 10/11/2020
Las mezclas que haces ya suenan muy bien, no vas a mejorar nada con unos monitores de 100 euros, pienso, es mejor a lo que esta uno acostumbrado que algo más de nivel, que no se si es el caso tampoco.
Subir
1
fernando
#9 por fernando el 10/11/2020
surkaster escribió:
Las mezclas que haces ya suenan muy bien, no vas a mejorar nada con unos monitores de 100 euros


Muchas gracias surkaster. Quizás tengas razón y tan solo me estoy dejando llevar por el GAS. Solo podría saber haciendo la comparación.
También te digo que estoy abocado a utilizar los Altec, normalmente he utilizado los Woxter y no he tenido mucha queja, pero esos quedan en posesión del PC de mi hijo, y este ha dicho que tururu, en definitiva, que me manda al exilio del cuarto trastero, en fin.
Gracias por el interés!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo