vanexxa escribió:
pregunta la trasera donde van los muelles del tremolo eso apantallar también o no es necesario ?
Hay gente que no la apantalla, pero ya que te pones, mejor keda si la apantallas, estás quitando absolutamente todo, en guitarras tipo stratos lo suyo es apantallarlo.
RANOSAPA; escribió:
Solamente una cosilla con lo del apantallado, o todo cobre o todo aluminio, no mezcles metales, a mí particularmente me gusta más el cobre, es mejor conductor.
Saludos.
Los apantallados en general se realizan el cuerpo de cobre y los golpeadores de aluminio.
Te gusta más el cobre porque es mejor conductor??
Pues para mi el mejor conductor es el oro, pero no por eso apantallo mi guitarra con oro.
La unica ventaja que tiene el cobre es que se pueden soldar con estaño, mientras que el aluminio eso no se puede hacer y se hace por contacto de presion.
Vanesa, sigue así, la eleccion de hacerlo con cinta adhesiva conductora es muy buena, te ahorras el soldar muchas cosas y es bastante más comodo, hay que tener mucho cuidado con estos metales, si te has cortado con la cinta, no te quiero contar si lo hubieras hecho cortando placas.