Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
TonyGT-Ibiza escribió:yo hace ya 3 o 4 años que estoy retirado de este tema, ahoramismo no sabria decirte socio. sorry, creo que hay informacion de sobra en este hilo para montar este pedal.
listo no hay lio ahi voy leyendo y ya vi el .RAR que esta todo...... y es lo mismo que ya tengo en el mio ya que lo hice con 7 llaves selectoras para seleccionar entre la version original y las mods.......
igual mil gracias
no me acuerdo bien, creo que habia que pinchar entre el colector (¿en los fet se llama drenador no??) y en masa, vas ajustando con el tester pinchando estos dos sitios.
Yo tuve muchos problemas para ajustar esto, a veces era por que donde estaba puesto ese fet habia algun contacto mal soldado o algun error de montaje, otras veces era un fet defectuoso y lo solucionaba poniendo otro, ves probando, pero piensa que lo que haces es esto que te pongo en la foto, mira que hay una resistencia ajustable trimers, un fet y una resistencia, la suma de la tension que hay entre los 3 debe dar los 9v (entre positivo y masa) luego midiendo cada uno por separado daran entre todos la suma total que sera 9 voltios, algun componente de esos que te he señalado con un circulo amarillo te esta fallando, esta mal soldado, defectuoso o algo, revisa sobre todo el fet y el trimmers, la flecha roja y la flecha negra indican donde tienes que medir tension de 4.5v (ojo, hace muchos años que no toco estos temas y no me acuerdo bien, pero estoy casi seguro que era ahi)
El condensador c6 revisalo como ultima opcion, ese no creo que sea el problema, aunque una vez revisaras todo lo otro y si no consigues buenos resultados, habria que mirarlo a ver si esta cortocircuitado o algo.
Yo tuve muchos problemas para ajustar esto, a veces era por que donde estaba puesto ese fet habia algun contacto mal soldado o algun error de montaje, otras veces era un fet defectuoso y lo solucionaba poniendo otro, ves probando, pero piensa que lo que haces es esto que te pongo en la foto, mira que hay una resistencia ajustable trimers, un fet y una resistencia, la suma de la tension que hay entre los 3 debe dar los 9v (entre positivo y masa) luego midiendo cada uno por separado daran entre todos la suma total que sera 9 voltios, algun componente de esos que te he señalado con un circulo amarillo te esta fallando, esta mal soldado, defectuoso o algo, revisa sobre todo el fet y el trimmers, la flecha roja y la flecha negra indican donde tienes que medir tension de 4.5v (ojo, hace muchos años que no toco estos temas y no me acuerdo bien, pero estoy casi seguro que era ahi)
El condensador c6 revisalo como ultima opcion, ese no creo que sea el problema, aunque una vez revisaras todo lo otro y si no consigues buenos resultados, habria que mirarlo a ver si esta cortocircuitado o algo.
Acabo de terminar los ultimos retoques de mi untimo DR booguie, todos los potes con cable apantallado (una tonteria) con apantallar el input y el gain sobra, he puesto todos mmbfj201 (estos jfet tienen mas ganancia que los j201 normales de TO92) entonces el pedal pita, tuve que subir los bias a unos 7v aproximadamente, hay varias modificaciones que mejoran el pedal, el switch del out con la resistencia y el condensador es necesario para poder enchufar por el input de un ampli y que no sea tan estridente y, los otros dos condensadores que, son una buena mejora.
Resultado espectacular, he hecho el previo a valvulas del canal distorsion del dual rectifier y confieso que me gusta mas como suena este pedal que el previo mesa booguie a valvulas.
Resultado espectacular, he hecho el previo a valvulas del canal distorsion del dual rectifier y confieso que me gusta mas como suena este pedal que el previo mesa booguie a valvulas.
Hola a todos, hace bastante tiempo que no participo en este post pero hoy encontré esta serie de tres youtube, de una empresa Argentina llamada Vitrolxul (http://vitrolxul.blogspot.com.es/) que fabrica Dr. Booguey y que hacen una muy buena review del pedal, y tambien para que valga de homenaje a la gente del Cuartito Diyer gente como Paco, J201, Gringo etc...(que me perdonen todos los que participan en esa magnifica pagina que tanto contribuye al DIY)
Un saludo
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo