Los trimmer 4 y 3 o 4 y 5 bueno los 2 de la derecha de la pcb no se pueden poner a 4.5v a mi en 3 circutos con j201 me daban 8.35v o 9v.pero lo deje asi y algunas mod y suena bien.
¿te pitan mucho si bajas a 4.5v verdad? pues si lo haces con los mmbfj201 es mas jodido todavia, estos si que tienen ganancia, yo la verdad es que en el dr booguie poniendo los trimmers de drenador a 4.5v o a 7v la unica diferencia que veo es la ganancia y, con 7v ya tiene ganancia de sobra y no pita, fijate que si le pones otros jfet como los 5457 podras ajustar a 4.5v precisamente por eso, por que son jfet menos cañeros y tienen menos ganancia.
Este finde estuve probando las modificaciones que propuso TonyGT-Ibiza.
Me gusta mucho como suena este pedal, pero para mi tiene algunos inconvenientes. Los agudos son desorbitados, los graves suenan un poco rotos, como si tuvieran algo de fuzz, de echo es característico de las distorsiones Mesa Boogie, siempre tienen un punto de fuzz, y por último los controles de tono actúan poco, sobretodo el de presencia que casi es nulo.
Probé las modificaciones propuestas y comento:
El condensador C2 es el que deja el paso de los graves a la distorsión, si hay muchos la distorsión es rollo fuzzera, poco definida, osea barullera.
El que hay por defecto es de 22nF y deja pasar demasiados graves, el propuesto por Tony de 2,2nF, el corte en frecuencias esta sobre los 70Hz, y aun es demasiado. Yo propongo cambiarlo por uno de 500pF a 800pF, con eso recortamos entre los 300Hz y 200Hz. El sonido sera mucho mas nítido, y si le falta algo de graves, se pueden recuperar en la ecualización.
Los cambios en el control de tonos, son sutiles, y estoy estudiando de meterle un control de tonos activo.
El control de presencia gana con el condensador de 47nf, pero sin cambiar el condensador, mejora mas si la R15 de 2K2 la cambiamos por una de 470ohms. Y para mi, mejora todavía mas si intercalamos una resistencia de 1K o 2K entre el pote de agudos y la R15, si hacemos esto tenemos un control de presencia como el de los amplis. Aunque hay un pero, y es que como hay dos etapas pasivas, la equ de tres bandas y la presencia, interactúan entre ellas, o sea que cuando pones el control de presencia al mínimo, su respuesta varia, sobre todo, con el control de agudos.
Quiero probar un par de propuestas sobre el control de tonos, si funcionan bien, colgaré las modificaciones para que podáis probarlas.
un compañero del foro me envio un schematic de este pedal donde venia lo del condensador de 2n2 y lo de jugar con el tonestack, lo tengo que tener por ahi, yo al mio le puse el 2n2 y en el tonestack uno de 1uf creo, es asi como se me quedo al final y de todos los dr booguie que he montado es elque mas me gusta de todos, eso si, los trimmers los he ajustado a 6.5v o 7v por que si me bajo de ahi empieza a silvar y a pitar una cosa mala, tiene puestos los mmbfj201 en vez de los j201, y esos tienen mu mala leche, tienen ganancia por un tubo.
Supongo que la gran mejora de sonido venga de los transistores.
Ayer probé el C2 con 500pF, 750pf y 1nF. Con 500 que da un poco flojo pero super definido, con 1nF, ya se aprecia ese grave que pierde definición, y con 750pF, es el mas equilibrado. Yo le pondré uno de estos. Prueba lo y veras.
El tema del control presencia lo tengo que probar todavía.
Bueno acabo de montar el previo a unos 200vdc sin divisor de tension....
Se oye muy poco y como un muff y obvio ruido de masa...no se si sera culpa del 22pf que puse uno al azar de lenteja de 60v y es un 10pf creo.
No hice el esquema del ruso hice el de tony que me envio en un zip o rar.todos los potes van.los 2 de 20k los puse de 10k.de momento no se si quitar el lenteja y poner directo a masa.alguna iddea?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Las masas de los potes?
Con una tira de chapa, la taladras y unes todos los potes. Los encapsulados unidos todos y a masa.
El condensador gris lo sacas y pones uno igual que lo otros.
Trenza mejor los cables, no cuesta trabajo y es más efectivo.
Repasa la entrada y mide tensiones.
Ánimo!
Ya se que es.son los malditos zocalos toque la valvula y ya esta.Si los potes los pondre con apantallado pero como primera prueba suelo hacerlo asi con trozitos de 1.5cms de resistencias.Estos zocalos van muy duros y ya me rompi mas de una valvula.hay otros mas finos que van mejor.gracias amigo