En verdad el poco mérito que pueden tener los kits que he montado se debe a un buen trabajo previo de diseño, "mucho lápiz y papel" como digo en el trabajo y un poco de valentía a la hora de trabajar la madera y el metal.. y los buenos consejos que he sacado de este foro y el montón de personas a las que he dado la tabarra durante varios meses. Después de todo os aseguro que lo puede hacer cualquiera que le ponga empeño.
Sobre las últimas preguntas:
Las maderas están rebajadas (o ahuecadas) unos tres milímetros, para que las cubiertas metálicas queden encastradas. Luego están perforadas y atornilladas a la madera.
Las chapas (de 1mm. de grosor) están mordidas (grabadas) hasta 0,4 mm de profundidad en la que más y (para los que no les apetezca aburrirse demasiado leyendo el post) son de cobre y zinc.
Veo que la LP roja tiene novios pero está "casada". La hice para un buen amigo que, por lo que sé, la está disfrutando por todos nosotros. Lleva unas humbuckers Wilkinson, clavijero Kluson MLS33C con bloqueo y monta unas 10/48 sobre los herrajes de serie. Tiene un tacto bastante suave y el sonido más cálido de las tres.
A los que les haya gustado la negra "ceniza" les alabo el gusto. Está montada con unas pastillas Gibson (de una fliying), un clavijero Schaller 514 y estoy esperando para cambiarle la cejuela. Está montada con 10/52 que le proporcionan unos graves muy redondos y un tacto sólido.. y suena, suena muy bien.. pena que no sea de caoba y encolada, eso sí sería de sobresaliente. Esa creo que va a acabar en manos de mi hermano.
Sobre los tintes: como digo en el post, son anilinas al agua, fáciles de usar y baratas, y están aplicadas a brocha, en varias manos. Para el que quiera probar le recomiendo que compre (o busque) una caja de madera cruda, o algunos listones y que pegue unos brochazos, que experimente hasta encontrar un resultado "personal" a su gusto.
Los que habitualmente catamos guitarras de mil pavos o más, apreciamos una diferencia notable entre las guitarras de "pata negra " y éstas. El tacto, el peso, la sonoridad, la calidez, la suavidad, la pureza del sonido... son palabras mayores a las que, como mucho, podemos aspirar a acercarnos, pero todo se andará, no?. para eso estamos aquí.
A vuestra disposición para lo que necesitéis.
Un millón de gracias y saludos a todos.