amigos ya monte el pedal.
primero decir que esta funcionando perfectamente. meterlo en la caja fue un lio ENORME!!!!
procuren medir muy bien la ubicacion de todos los componentes para que no les vaya a faltar cable y tener que poner la placa en posiciones "antinatura"....lo mismo con el millenium si no tienen 3dpt.
probe:
IC: mc1458 , tl072 , jrc4558 y rc4558
Diodos: 1N60 (Ge) , 1N914 (Si) ...combinados entre ellos y en clipping simetrico y asimetrico
los ic: los 4558 son demasiado limpios me parecio....con ambos tipos de diodos parecia que dejaban pasar un parte de la señal limpia y la combinaban con la procesada....pueden ser exceñlentes para otras aplicaciones pero yo queria algo distinto en este pedal
el mc1458 estuvo a punto de quedarse en el pedal pero una prueba mas al tl072 le hizo ganar.....elsonido es muy parecido pero me parece que le daba un poco mas de redondez a los bajos
con los diodos al final me quede con llos 1N914
los diodos de germanio si dan mucha mas distorsion ...desde las 9-10 (tipo horario) empieza a distorsionar pero me parecio como que hay muco "fizz"....ademas el volumen es bastante menor que con los de silico por lo que hay que subir bastente mas el "level" y se le mete mas ruido (especialmente porque tengo el pedal en una caja plastica)
me gustaron mas los 1n914 en asimetrico......hasta antes de las 12 no hay casi distorsion.....es mas como un booster ... a las 3 encontre el "sweet spot" con el level a las 12
entre simetrico y asimetrico no escuche gran diferencia...la verdad lo escogi por lo que dicen que es una clipeo mas natural...yo no lo note
CONCLUSION: según como yo monté el pedal, esta no es una distorsion para heavy metal...tampoco tiene muchisima ganancia (a menos de que la dejes a tope donde se pone ya muy fuzzera para mi gusto) por lo que no distorsiona mucho en el canal limpio del ampli..
la magia, para mi, esta cuando lo combino con el canl overdrive de mi marshall jcm....
con la ganancia del ampli a las 10 y el pedal activado, logro un sonido espectacular...realmente mejora muchisimo la capacidad del jcm de lograr un sonido para hard rock muy bueno.
subiendo la ganancia del ampli a las 3 en punto la cosa se pone basatante mas fuerte....un bloque de distorsion impresionante para riffs y ni se diga para solos.
las 2 mejores cosas del pedal (a mi gusto)
1-los harmonicos empiezan a salir sin ningún esfuerzo....tocar cualquier cancion de satch con gran veracidad es mas fácil que antes...esos pinch harmonics salen sin problema y suenan muy bien
2-hay un sonido "mordiente" que le puedo añadir a CUALQUIERA de los patches de alta ganancia que tengo en mi pod x3....no le añade ruido (creo que la puerta de ruido que tengo en cada patch funciona perfecto aun con este pedal en la cadena) y hay una proyección mayor de cada nota.
la verdad que me ha facinado el pedalito y este fin de semana tuve muchos problemas encontrando un sonido distrosion/overdrive en el que no lo tuviera encendido...voy a tener que buscar un adaptador porque me va a arruinar en pilas. al igual que mi boss cs-3 modificado este pedalito va a estar encendido casi todo el tiempo...al menos hasta que termine mi tube screamer....
saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Una pregunta tonta, cuanto debe medir la placa una vez impresa?? Le mande a mi novia que me lo imprimiese en el curro y las medidas que tiene son 48mmX24mm.
A mi me parece muy pequeño.....
En caso de que este mal, como se saca la imagen del PDF y que hay que hacer para imprimirla a la medida que es correcta??
Un saludo!!