Montar un tubescreamer 808

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 19/04/2009
no me aclaro con lo del 808 el ts9 y todo eso,todos suenan parecidos no?
es que yo lo tengo en la emulacion del toneport gearbox y me gusta mucho,pero solo pone tubescreamer pedal y no me dice cual es en concreto :( y es ese el que quiero

este pedal para mezclarlo con una distorsion a valvulas tiene que ser una bomba si no de ahi el nombre ENGL screamer no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
jose m
#14 por jose m el 19/04/2009
De siempre el mas bueno de los dos ha sido el 808
Subir
blackmoore
#15 por blackmoore el 19/04/2009
Yo me compre el TS-808...en principio creia que no iba bien, porque tenia unos recorridos muy cortos para mi modo de ver.

Lo probe con un TSL de Marsahal, con el canal limpio y el crunch.

Lo probe en la quedada, en todos los amplis que encontre....conclusion, es una puñetera joya...te respeta el tono de la guitarra y le añade el burbujeo justo que nos gusta a los guitarristas, es un pedal sutilisimo, tanto si lo usas con un canal limpio te lo satura lo justo....como si lo utilizas para solear dandole boost y drive.

Por otro lado estube con Coolman en la quedada, comparandolo con algunos clones que trajeron los Mc giver y compañia, y con el driver de digiteh de vidalsh y el resultado es que se pueden conseguir resultados muy proximos con alguno, pero mi impresion personal es que la frecuencia del burbujeo del 808 es simplemente perfecta y para mi lo mas importante es que cuando pisas, no te cambia el tono de la guitarra, cosa que ocurre muy habitualmente con otros.........

Recientemente probe un ts 9, y es otra cosa totalmente distinta, lo veo muy recomendable, porque suena de lujo, pero es el tipico overdrive 80', justo lo que yo me esperaba cuando pille el 808
Subir
Ikazategi
#16 por Ikazategi el 19/04/2009
yo tengo uno de los maravillosos ts808 que hizo phakkitto (como el que probaste en la quedada blackmoore) y es una joya...

suena muuy bien, aunque es verdad que tiene un recorrido de tono por ejemplo ridiculo. El tono que es lo mas debatido, es practicamente inutil en 3/4 de recorrido.... y por lo tanto poco practico, pero es ese defecto lo que hace que el pedal tenga un sonido tan concreto...

en cuando al drive y volumen, pues son mas accesibles, pero tampoco dan un color o una gama de sonidos amplisimo... es un pedal que lo que hace lo hace muy bien, pero no se puede decir que sea versatil...

ami me gusta muchisimo como booster, para darle saturacion al ampli a valvulas. Le da ese toque para marcarte un solo y no quedarte corto de gain.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 19/04/2009
yo no se si sera el 808 o el ts9 o como se llame,yo el que quiero montar es uno que va muy bien para mezclarlo con las distorsiones de los amplis de valvulas para usarlo para mezlar la distorsion como bien digo o para hacer de boster,en las simulaciones del amplitube y gearbox
cuando lo pones solo sin ampli te suena mitad guitarra limpio y mitad distorsion,las dos cosas mezcladas y eso me ha llamao mucho la atencion,eso es cojonudo para mezclar con un ampli a valvulas!!! ¿el 808 hace eso verdad?
Subir
blackmoore
#18 por blackmoore el 20/04/2009
Tal como lo dices no es muy correcto....digamos que tienes un JCM en el canal limpio, esto ya te da un sonido digamos gordo, pero sin saturar, ideal para ritmicas digamos blueseras, cxon el 808 segun le gongas le usarias para solear, blues.....digamos que a esto le añadimos un TS 9 y lo que obtenemos seria un sonido Hard rock.

Ten en cuenta que un overdrive lo que hace es simular el burbujeo valvular, por eso es ideal para blues.rock o hard rock, yo diria que no es para heavy o shreeder.

Otra opcion es...imagina un canal crunch pero no demasiado, y haces ritmicas tipo Gov t'mule o Bonamasa, por decir algo, mientras metes la voz, con el volumen de la guitarra al 8.....le subes al diez, pñara hacer algun dibujo o fraseo y finalmente le metes el 808 p'0ara solear, añadiendole un pelin de volumen y un pelin de saturacion, pero en ningun caso pareces que cambias de sonido ni de tono a la guitarra

Espero haberlo descrito adecuadamente

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 20/04/2009
pues bueno,te he entendido mas o menos,pero lo que yo he visto en las simulaciones de los pod cuando mezclas por ejemplo la distorsion de un marshall o un mesa o un soldano con un tubescreamer es que se le añade un tono mas chillon y crugiente asi como mas rajado,no se si me explico y ese es el sonido que yo quiero :D
Subir
blackmoore
#20 por blackmoore el 20/04/2009
El overdrive del POD creo que se parece mas al TS 9

Pero despues de probar el tone driver de digiteh de vidalsh en la quedada, casi te aconsejaria ese, porque tiene un monton de posibilidades, equalizador, etc y es baratito, y suena muy bien, creo que pagas menos la marca XD
---------------------------------
El overdrive del POD creo que se parece mas al TS 9

Pero despues de probar el tone driver de digiteh de vidalsh en la quedada, casi te aconsejaria ese, porque tiene un monton de posibilidades, equalizador, etc y es baratito, y suena muy bien, creo que pagas menos la marca XD
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 20/04/2009
mira tio:
DigiTech® X-Series® Tone Driver® Demo
suena genial,este emula los modelos del tubescreamer no? el ts9 y el 808?

por 60 euros si suena bien merece la pena comprarlo tio y me olvido del montaje,
a mi me sale mas rentable pagar 60 euros que montarlo.

el pedal lleva dos salidas no? una con simulador de altavoz y la otra sin simulador para enchufar directamente al ampli?
Subir
blackmoore
#22 por blackmoore el 20/04/2009
Creo que si, pero si quieres preguntale a vidalsh, que es el afortunado propietario
Subir
phakkito
#23 por phakkito el 20/04/2009
muy buen pedal ese ;)

fijaros que la simulacion del TS808 el tono esta casi al maximo... emulando el "fallo" del control de ese pedal....;)

El maestro vidal le saca un partido impresionante, como a todos sus "pedalitos"....:D


saludos
Subir
phakkito
#24 por phakkito el 20/04/2009
muy buen pedal ese ;)

fijaros que la simulacion del TS808 el tono esta casi al maximo... emulando el "fallo" del control de ese pedal....;)

El maestro vidal le saca un partido impresionante, como a todos sus "pedalitos"....:D


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo