#481
El sonido exterior de la PA es completamente diferente de los monitores, y si no hay una mesa independiente para monitores pues difícilmente se va a solucionar, al no poder ecualizar los monitores, también influirá de los altavoces no son los mismos los de pA a los de escenario
#481 Tienes toda la razón ,daban ganas de bajarse al publico y tocar desde alli ..
#481 En el momento que uno toca la guitarra por línea es aconsejable (casi obligatorio) llevarse su propio monitor, si te montan uno para que suene todo lo demás perfecto pero lo tuyo es necesario escucharlo de la mejor manera a la que estés acostumbrado.
Resumiendo, que no es ninguna locura tener dos monitores, el que te montan para escuchar al resto de la banda y el tuyo propio por el que te escucharías como si fuera un ampli.
#484 Y además por seguridad, porque puede que por los monitores en un momento dado empieces a no oirte bien, o a no oirte (misterios de la sonorización en directo), y no haya manera de que el técnico te lo ajuste. Con tu monitor le das un pelín más de volumen y listo. Yo hasta ahora he ido siempre con mi monitor, por si acaso.
#484 #489 Esta claro que en esto como en otras cosas , como el puntito que te das tú nada. jejejeje
Buenas, acabo de recibir la mía, de verdad el whammy es tan malo? Escucho algo parecido a un ring modulator al ponerlo en +12.
Muy buenas, mi pedalera está en camino... Cuando llegue espero no dar mucha guerra!
Es que no sé si es mi unidad o son todas igual, me suenan como dos notas desafinadas, como un ring modulator, no suena una nota clara y eso que he revisado la mezcla de señales y he calibrado el pedal, pero bueno, la parte de los amplis y cabs es cojonuda. Gracias Kurzleader, eres un crack.
#490 los efectos no son su fuerte, pero eso sí los amos and Cabs es otro cantar
Pues tras un rato de trasteo ayer con la pedalera saco unas pocas conclusiones rápidas (sólo la probé a monitores y con auriculares, me queda probarla en local con etapa y Beymas):
- Suena muchísimo mejor que cualquier cosa que haya tenido antes exceptuando el Axe. Se lleva de calle a Boss GT6, GT10 y GT100; barre a POD XT Live, HD300, HD500.
- Los amplis suenan muy bien, son bastante configurables con una buena respuesta de los controles. Ya sólo con las pantallas que trae el aparato cada una con el suyo dan un resultado bastante balanceado pero el plato fuerte está en meterle impulsos como los de Ownhammer que estuve probando ayer. Ahí el cacharrito se comporta como una fiera.
- Me ha llamado la atención otra cosa en la que se fuma al resto de pedaleras, la robustez, pese a ser un producto diseñado y producido en China en masa, es dura de cojones, la carcasa, los switches, el pedal de expresión..todo muy "pro" en acabados.
- Otro punto a favor es su facilidad de uso. Los antimanuales no tendrán problemas con esta pequeña, es realmente intuitiva, te haces con ella desde que la enciendes, todo muy muy fácil de hacer y cómodo.
- Su interfaz para controlarla desde PC sigue la misma filosofía de la pedalera, muy intuitiva y fácil de usar. La actualización también es sencilla y rápida.
- Como peros le pondría el pitch shift, espero que lo mejoren en versiones posteriores de software ya que soy bastante fan de este efecto y echo en falta un armonizador inteligente. Puestos a pedir, para la perfección también me falta que los bloques no estén preasignados y así poder meter 2 o 3 delays si no voy a utilizar compresor y modulación, por ejemplo. También se me hace demasiado corto el recorrido del pedal de expresión, creo que la probaré con un pedal de expresión externo.
- En cuanto a la comparativa con sus hermanos mayores (Fractal, etc), que nadie se espere un miniAxe o una miniHelix, pero que tampoco se piense que es un producto de juguete. Con este aparatito se pueden sacar unos tonos cojonudos muy válidos para entornos amateur y semipro. Por hacer una analogía, la Mooer es una pedalera que te da el arcoiris, con sus siete colores donde otros daban 4, además te da el negro y el blanco puro, el Axe te daría todas las tonalidades intermedias entre los siete. Me da sensación probado con el Axe Ultra que este último es como si entregara más frecuencias, pero repito, se comporta a un nivel muy alto, da el pego perfectamente y por ser un B-Stock de Thomann me ha salido por 258 €, imposible pedir más.
2