Mooer GE200: el hilo

carlos
#1045 por carlos el 24/04/2018
Todos los productos en los mercados tienen diferentes modelos destinados a diferentes usos.
La Seat tiene un modelo Ibiza un león o una Alhambra para diferentes mercados. La Boss tiene la gt100 para directos y la gt1 como un modelo más económico con menos prestaciones y la gt001 para escritorio y la Mooer no va a ser menos. No desprecies la ge200 por el hecho de que salga la ge300. Yo por ejemplo buscaba un modelo de escritorio para home studio que fuera de tamaño reducido y buen sonido y eso la ge300. No me lo puede dar. Ahora con la ge300 puedo abarcar el campo del directo y ensayo.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1046 por Kurzleader el 24/04/2018
#1044 partiendo de la base que todas las opiniones son legítimas y que la situación económica de cada uno es diferente a la del vecino, mi sorpresa con el asunto del nuevo GE300 queda perfectamente resumida con el comentario del amigo Fernando, más de acuerdo no puedo estar:
Fernando escribió:
estamos haciendo del lanzamiento del mooer 300 el entierro del 200
Subir
Bunbury35
#1047 por Bunbury35 el 24/04/2018
franxuhjuli escribió:
,un módulo de synth,eq.global,tone capture!!?,loop de efectos estereo,entradas midi,xlr y las del loop y interruptor de encendido.
Y se rumorea que saldrá por menos de 500 dolares


Como esto sea verdad se viene a casa el día de salida. Esperaremos noticias
Subir
rockblaster
#1048 por rockblaster el 24/04/2018
#1044

A mi me parece que no lo han hecho ni bien ni mal, simplemente ha sido la política que han seguido seguramente en base a lo que el mercado les ha ido diciendo. Los de Amplifire hicieron lo mismo y si me apuras, lo que para uno puede ser una cosa mala, para otro no... por ejemplo, habrá más de uno que haya comprado la Helix para darse cuenta con el uso que le quedaba grande, Line6 saca despues la LT que a este grupo le hubiese venido mucho mejor desde el principio, por usabilidad y por economía, sobre todo.

Tampoco creo que, al menos en sonido, haya diferencia... sí que tendrá más caracteristicas y será muy conveniente para directo, pero los algoritmos serán los mismos... a lo sumo, mayor capacidad de procesamiento para más efectos/amulaciones a la vez. Yo tengo tiempo gaseado con la 200, la verdad la 300 no me tienta (a falta de ver las características que igual viene con alguna novedad muy chula que me hace titlín) y no creo que pagaría más de 450€, que ya se me hace mucho, por una marca que aun no tiene una reputación bien formada, sobre todo a nivel de servicio posventa.
Subir
Samu Baneado
#1049 por Samu el 25/04/2018
Pues esta bien que saquen otra pedalera a buen precio, creo que es buena noticia mas que nada por lo del tone capture. Yo llevo con la ge 200 desde que salio y aun no encuentro un sonido que de verdad merezca la pena. He probado cientos de impulsos enchufandola a diferentes equipos de sonido y no me convence ni usando los presets de choptones. Cuando consigo un sonido mas o menos decente al enchufarla a otros altavoces ese mismo sonido apesta (riete tu de los monitores de respuesta plana)
Ahora la duda que tengo es si a los usuarios de ge 200 nos servira de algo lo del tone capture, es decir, si alguien con la ge 300 hace un preset/ir usando esa tecnologia ¿luego me puede pasar a mi ge 200 ese mismo sonido?
Al final la vendere y los vecinos me echaran a patadas del vecindario por culpa de las valvulas...
Subir
dxmadrid
#1050 por dxmadrid el 25/04/2018
#1049 A mi me pasaba lo mismo y funciono con la primera version del firm. Algunos de aqui colocan un compresor antes.
Subir
franxuhjuli
#1051 por franxuhjuli el 25/04/2018
Entiendo que algunos usuarios desconfíen de que la salida de un modelo superior,principalmente por si dejan de dar soporte al modelo anterior;pero hoy en día el movimiento lógico en producto tecnológico es ir expandiendo o renovando por otros mejorados,salvo los casos específicos donde se busca un producto más economico,por poner un ejemplo,no creo que haya muchos usuarios de Axe FX enfadados por las distintas revisiones que le han ido sacando y ejemplos así tenemos en el mundo del software o de los smartphones donde renuevan los terminales cada año.
Así que creo que no es para preocuparse el hecho de que exista una versión básica y una ampliada de la mooer ge200 siempre que mooer de soporte durante una cantidad de tiempo razonable
Subir
Blasphemer
#1052 por Blasphemer el 26/04/2018
a mi me parece que la ge 300 viene siendo un monstruo, sin embargo lo chino siempre será chino aunque suene muy tonto, lo digo porque mi ge 200 suena BRUTAL pero tiene fallas, como los efectos son ahí nomas... también tengo una boss gt1 y puedo decir con seguridad que en calidad de efectos es superior, en lo único que se cae esta es en las simulaciones que son malas, otra cosa es que yo tuve mala suerte y por ahí en algun post subi un trozo de video donde tengo problemas con el pedal de expresión y viviendo en chile no voy a mandar de vuelta la pedalera a la tienda donde lo compre para solucionar el tema, y lo otro que es lo que mas me molesta es al acitvar/desactivar efectos y al cambiar patches hay un corte de sonido... para mi lo ideal es que se respetaran las colas de los delays y los reverbs pero ya para no pedir mucho, al menos que al cambiar efectos y patches el cambio sea instanáneo, cosa que con la ge200 no sucede y seria horrible para mi que la 300 fuese lo mismo... en fin... ojala eso se pueda solucionar con actualizaciones y no sea un tema de hardware, saludos!
Subir
juanaka17
#1053 por juanaka17 el 26/04/2018
Yo no creo que la saquen porque la 200 sea mala. De hecho, es todo lo contrario, buenísima. Seguro que tenian pensado desde el segundo hacer esta jugada, sacamos el modelo mas pequeñito, pero que suena de la ostia, la gente se la pilla y la disfruta y despues sacamos el grande. Mucha gente la pillara, por versatilidad. Y seguro que de esa gente un 50% tiene la ge200. Lo veo una estrategia de marqueting muy buena.
Subir
Micky Vega mod
#1054 por Micky Vega el 26/04/2018
Desde mi punto de vista, que es meramente de usuario, diría que ambas pedaleras deberían poder existir a la vez en el mercado.

La GE200 puede ser la primera pedalera de cualquier guitarrista, que cabe en el bolsillo de cualquier funda de guitarra. O el backup de cualquier profesional que coge aviones y necesita equipos pequeños. De hecho, no tiene por qué ser backup, creo que suena bastante bien para las exigencias de muchos bolos cotidianos.

Incluso puede ser una solucion de grabacion maa barata y portatil que la GE300.

Bueno, que le veo muchas ventajas a tener dos tamaños y precios.
Subir
4
megapixel
#1055 por megapixel el 26/04/2018
Yo además añadiría que no entiendo el revuelo que a veces se monta por estos lanzamientos, y con algunos comentarios que se pueden leer (no ya en este foro, en todos en general). ¿Tenemos la GE200 y nos es suficiente? Perfecto, que saquen lo que quieran para otros usuarios que necesitan mas. ¿No nos es suficiente la GE200? Perfecto que saquen la GE300 para aportar lo que nos falta. La gente a veces se toma el tema como que al sacar la GE300 su GE200 deja de servir, y no se trata de eso. Son equipos que compramos para usar y disfrutar con ellos, y cuantas mas posibilidades distintas haya mejor que mejor para nosotros.
Subir
AlexG
#1056 por AlexG el 27/04/2018
Ya ¿y luego que vendra? ¿ ge400 formato rack? :jajajaja:
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo