Mora Guitars desenmascarado

Fer Cåmara
#73 por Fer Cåmara el 15/09/2024
Fer Cåmara escribió:
No me van nada las guitarras de luthiers y menos los no conocidos, pero un amigo mío iba buscando algo de ese tipo de guitarras, cuando vi esta


No, la compré para un amigo.
La reparó un el luthier destapó el pastel, añadiendo en trozo de maple para hacer más consistente la entrada el mástil y fijándolo con unos tacos de madera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DaniDCR
#74 por DaniDCR el 15/09/2024
#73 Aaaah, ok ok 👍
yo es que estoy con lo que dice Paco... que todo se puede arreglar en cosas de guitarras y maderas, carpintería etc..

edit:
por ejemplo, tengo una headless china a la que le quise cambiar el puente por uno mejor, y con el router, medio destrocé la zona donde iba a poner los vasos de los pivotes. era madera blanda de caoba y se me fue el router. creí que no tenía arreglo por la masacre que hice... se la envié a un luthier de confianza que tengo y me lo solucionó increiblemente bien... incluso quedó más robusta la zona porque le puso una madera más dura y quedó perfect.
Subir
Fer Cåmara
#75 por Fer Cåmara el 15/09/2024
DaniDCR escribió:
yo es que estoy con lo que dice Paco... que todo se puede arreglar en cosas de guitarras y maderas, carpintería etc..


Por supuesto. Llevándola a la persona correcta todo tiene solución.
Subir
mane_
#76 por mane_ el 15/09/2024
Y digo yo: cuánto costó esa reparación? Por cuánto dinero ha echado completamente a perder Mora su reputación? Porque después de esto, obviamente no va a poder volver por este foro, en donde ha vendido varias guitarras.

Me alegro de que todo terminase bien.

El compañero "ferchomoraband" parecía buena gente, pero seguí su trabajo desde el principio que apareció por el foro y siempre me pareció que no tenía paciencia ninguna para dedicarse a la luthería.
De hecho, en algún hilo llegué a recomendarle un poco de paciencia con los trabajos. Pero parece que, o ha tenido algún problema personal, o que era un auténtico chapucero y todo le da igual.
Sea como sea, estoy segurísimo de que está leyendo este hilo. Sé valiente, da la cara, pide disculpas y págale al comprador los gastos de la reparación.
Subir
3
Fer Cåmara
#77 por Fer Cåmara el 15/09/2024
No es cuestión de dinero. Es cuestión de servicio y de aceptar errores.
Yo también le compré la guitarra porque seguía sus hilos y me gustaba lo que veía. Pero si luego el tío traiciona a la gente que ha confiado en él por 4 duros y por no admitir sus errores, no vale para nada.
Lo que le dije a un compañero……”cuando todo va bien, todos somos buenos, pero cuando algo sale mal, es donde se ve a las personas.
Subir
4
Paco
#78 por Paco el 15/09/2024
#77 Me alegro que la hayas conseguido arreglar bien y en condiciones. El problema con esta persona ni pienses en ello, no te hagas mala sangre que no merece la pena. Céntrate en que es una guitarra muy chula, y con eso solucionado pues ya está.

Con mi comentario de antes solo quería decir que con las maderas todo tiene una solución, hay que pensarlo un poquito a veces pero todo se puede hacer. Alguien que tire la toalla sin ver la guitarra es porque sabe de antemano que no sabrá solucionarlo, tomaste una buena elección cuando la llevaste a un luthier de nivel.
Subir
1
7days
#79 por 7days el 15/09/2024
Qué pena,joder...era la tipo PRS azul,verdad?? Tenía que haberte hecho otro mástil...lo que pasa es que ya no tenía la CNC, estaba desmontando todo el taller y dejaba de hacer guitarras por un tiempo.
No entiendo porqué no se ha hecho cargo. Le preguntaré..porque a mí me vendió una tipo Suhr modern y es una puta gozada de guitarra..de hecho la tenía acabada, y era de color rosa. Le hice quitar todo el barniz y lijarlo para poder pintarla en morado y que se vieran las vetas del flame top y ha quedado increíble. Resuena exageradamente y es comodísima y muy bien todo, trastes, electrónica etc...
Y 1500€..
Y te mandaba fotos de todo lo que hacía y audios donde explicaba todo,...y sí, él reconocía sus fallos en algunos temas de acabado y tal...pero lo de ése mástil,pues es una cagada, y él mismo lo sabrá.
Habrá cortocircuitado por otra cosa...a saber. Pero vamos...mi experiencia,de lujo total...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240622-WA0010.jpg
IMG-20240622-WA0004.jpg
IMG-20240707-WA0010.jpg
IMG-20240808-WA0025.jpeg
IMG-20240815-WA0027.jpeg
IMG-20240807-WA0006.jpg
Subir
1
Metalpez
#80 por Metalpez el 15/09/2024
7days escribió:
estaba desmontando todo el taller y dejaba de hacer guitarras por un tiempo.


Pues esto explica, aunque no justifica, todo: el tipo se deshizo de la guitarra que le quedaba y le importa una mierda su reputación como Luthier, lo deja, liquida y a otra cosa.
Subir
3
Ricardo_R
#81 por Ricardo_R el 15/09/2024
Pues si, la verdad es que lo de que estuviera desmontando el taller da bastantes pistas de todo el quilombo, pero no es excusa para que no se hubiera ofrecido a asumir los gastos de la reparación.
Subir
1
Fer Cåmara
#82 por Fer Cåmara el 15/09/2024
7days escribió:
Habrá cortocircuitado por otra cosa...a saber. Pero vamos...mi experiencia,de lujo total...


Y los demás que culpa tenemos de eso?
Dudo que sea buena persona, eso lo dices porque contigo fue bien y no hubo problemas, así todos somos buenos. Pero cuando las cosas van mal es donde se ven las personas. Ya lo he dicho 3 veces.
Subir
4
7days
#83 por 7days el 15/09/2024
#82 los demás no tenemos ni idea del porqué no habéis llegado a un acuerdo.
Yo cuento mi experiencia...me refiero a que él no ha reaccionado correctamente, como un profesional y haciéndose cargo, por algún motivo que no sabemos y eso le ha dejado en muy mal lugar aquí.
Pero tienes más de 4 opiniones de usuarios con su trabajo aquí en éste hilo. Tan malo no era entonces...
Ha tenido un error grande y es inexplicable..
Simplemente digo eso. A mí no me pasa porque lo arreglo con él, de eso estoy completamente seguro.
Subir
1
Fer Cåmara
#84 por Fer Cåmara el 15/09/2024
#83
Creo que no has leído la apertura del hilo. De todas maneras si tienes dudas te puedo pasar la conversación y sales de ellas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas