#73 Aaaah, ok ok 👍
yo es que estoy con lo que dice Paco... que todo se puede arreglar en cosas de guitarras y maderas, carpintería etc..
edit:
por ejemplo, tengo una headless china a la que le quise cambiar el puente por uno mejor, y con el router, medio destrocé la zona donde iba a poner los vasos de los pivotes. era madera blanda de caoba y se me fue el router. creí que no tenía arreglo por la masacre que hice... se la envié a un luthier de confianza que tengo y me lo solucionó increiblemente bien... incluso quedó más robusta la zona porque le puso una madera más dura y quedó perfect.
Y digo yo: cuánto costó esa reparación? Por cuánto dinero ha echado completamente a perder Mora su reputación? Porque después de esto, obviamente no va a poder volver por este foro, en donde ha vendido varias guitarras.
Me alegro de que todo terminase bien.
El compañero "ferchomoraband" parecía buena gente, pero seguí su trabajo desde el principio que apareció por el foro y siempre me pareció que no tenía paciencia ninguna para dedicarse a la luthería.
De hecho, en algún hilo llegué a recomendarle un poco de paciencia con los trabajos. Pero parece que, o ha tenido algún problema personal, o que era un auténtico chapucero y todo le da igual.
Sea como sea, estoy segurísimo de que está leyendo este hilo. Sé valiente, da la cara, pide disculpas y págale al comprador los gastos de la reparación.
3
No es cuestión de dinero. Es cuestión de servicio y de aceptar errores.
Yo también le compré la guitarra porque seguía sus hilos y me gustaba lo que veía. Pero si luego el tío traiciona a la gente que ha confiado en él por 4 duros y por no admitir sus errores, no vale para nada.
Lo que le dije a un compañero……”cuando todo va bien, todos somos buenos, pero cuando algo sale mal, es donde se ve a las personas.
4
#77 Me alegro que la hayas conseguido arreglar bien y en condiciones. El problema con esta persona ni pienses en ello, no te hagas mala sangre que no merece la pena. Céntrate en que es una guitarra muy chula, y con eso solucionado pues ya está.
Con mi comentario de antes solo quería decir que con las maderas todo tiene una solución, hay que pensarlo un poquito a veces pero todo se puede hacer. Alguien que tire la toalla sin ver la guitarra es porque sabe de antemano que no sabrá solucionarlo, tomaste una buena elección cuando la llevaste a un luthier de nivel.
1
Qué pena,joder...era la tipo PRS azul,verdad?? Tenía que haberte hecho otro mástil...lo que pasa es que ya no tenía la CNC, estaba desmontando todo el taller y dejaba de hacer guitarras por un tiempo.
No entiendo porqué no se ha hecho cargo. Le preguntaré..porque a mí me vendió una tipo Suhr modern y es una puta gozada de guitarra..de hecho la tenía acabada, y era de color rosa. Le hice quitar todo el barniz y lijarlo para poder pintarla en morado y que se vieran las vetas del flame top y ha quedado increíble. Resuena exageradamente y es comodísima y muy bien todo, trastes, electrónica etc...
Y 1500€..
Y te mandaba fotos de todo lo que hacía y audios donde explicaba todo,...y sí, él reconocía sus fallos en algunos temas de acabado y tal...pero lo de ése mástil,pues es una cagada, y él mismo lo sabrá.
Habrá cortocircuitado por otra cosa...a saber. Pero vamos...mi experiencia,de lujo total...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Pues si, la verdad es que lo de que estuviera desmontando el taller da bastantes pistas de todo el quilombo, pero no es excusa para que no se hubiera ofrecido a asumir los gastos de la reparación.
1
#82 los demás no tenemos ni idea del porqué no habéis llegado a un acuerdo.
Yo cuento mi experiencia...me refiero a que él no ha reaccionado correctamente, como un profesional y haciéndose cargo, por algún motivo que no sabemos y eso le ha dejado en muy mal lugar aquí.
Pero tienes más de 4 opiniones de usuarios con su trabajo aquí en éste hilo. Tan malo no era entonces...
Ha tenido un error grande y es inexplicable..
Simplemente digo eso. A mí no me pasa porque lo arreglo con él, de eso estoy completamente seguro.
1
#83
Creo que no has leído la apertura del hilo. De todas maneras si tienes dudas te puedo pasar la conversación y sales de ellas.
1