Mora Guitars desenmascarado

OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#98 por Ricardo_R el 16/09/2024
Tetra_Brik (ANDONI/JOSEAN) escribió:
Símplemente me ha llamado la atención que dijeras que perdiste pasta, sin decir que el comprador también.

El comprador no palmo ni un Euro, simplemente ya que el previo iba a un servicio técnico, se le hicieron otras labores que no provenían de la avería y que no vienen al caso, y cómo el no tenia un técnico de confianza y yo si, arreglamos que a cambio de eso el pagaba los portes de vuelta.
Y ya si podemos dejar seguir el hilo fuera de este off topic...
Subir
4
Tetra_Brik
#99 por Tetra_Brik el 16/09/2024
En un lado del cuadrilátero parece ser que tenemos la palabra del creador del post, además de unos audios que unos pocos han escuchado. Y al otro tenemos a un luthier desaparecido pero que envía mensajes a alguna persona que resultan contradictorias con el "oponente". Y que para más Inri los dos se llaman igual.

El resto de foreros que no tenemos los audios ni los mensajes podremos opinar, divagar o elucubrar.

Pero solo serán eso, elucubraciones.
Subir
3
Paco
#100 por Paco el 16/09/2024
#99 Cabeza de Medusa ha aportado fotos del talón del mástil en el post 55.
Muchos hemos dado nuestra opinión tras ver esas fotos.

Lo que tienen estos hilos es que si fueran mentira, o elucubraciones, el afectado es libre de aparecer y explicar su lado de la historia.
Subir
9
Tetra_Brik
#101 por Tetra_Brik el 16/09/2024
#100

Pero si me parece fenomenal que demos nuestra opinión. Yo también lo hice.

Yo no soy luthier, ni carpintero, ni he desmontado jamás una guitarra. Veo 2 fotos y no sé interpretarlas, sinceramente.

Pero aquí el problema es que yo al menos no tengo ni idea de lo que hablaron estos señores. Hay gente que tiene pruebas de lo que hablaron, pero la mayoría no.
Subir
2
Jureweah
#102 por Jureweah el 16/09/2024
#101

Es sólo por meter cizaña...

:spam:
Subir
9
Cabeza de Meduza
#103 por Cabeza de Meduza el 16/09/2024
#100 claro, ahí estan las fotos y para los que no vieron los videos/audios, bajo mi punto de vista con las pruebas en la mesa, el constructor aficionado sabe perfectamente que había un error de diseño tenon del mástil. En ningún momento dió opcion a repararlo sin coste o a devolver el dinero. Ademas de que el que se encargó de contratar el envío fue él mismo bajo sus condiciones pero con el dinero del comprador. Y cuando apareció un problema desapareció. Por suerte el compañero Fer ya tiene su guitarra reparada por un luthier profesional, pagado por su bolsillo, que hizo un trabajo realmente impecable y le dió la estabilidad que merece el instrumento.
Una pena que alguien que aportó tanto conocimiento de construcción en el foro termine por desaparecer del mapa de esta forma.
Subir
2
Jambala
#104 por Jambala el 16/09/2024
Entiendo que las guitis eran baratas?
Subir
Tetra_Brik
#105 por Tetra_Brik el 16/09/2024
En mi humilde opinión alguien que vende/repara/construye guitarras deberían estar dados de alta SIEMPRE. Me da exáctamentemente igual que no sea su profesión principal.

Los luthiers de mi entorno te hacen un trabajo y emiten factura.

Si no pagas IVA vamos muy mal.
Subir
3
Paco
#106 por Paco el 16/09/2024
#105 Hombre, si eres aficionado y vendes 3 guitarras al año te cuesta más lo que pagas de seguridad social que lo que has vendido.
Entiendo que la gente se da alta cuando mueven un poco de negocio. Es injusto respecto al luthier que tiene un alquiler y demás, pero es que hay que haber sido autónomo para entender bien los impuestos que tienes que afrontar.
Subir
2
Tetra_Brik
#107 por Tetra_Brik el 16/09/2024
#106 Lo entiendo, pero puede ser que venda 3 guitarras, repare 100, ajuste 200, pinte 50...
Subir
2
Paco
#108 por Paco el 16/09/2024
#107 Pues entonces que se de de alta porque mueve bastante negocio. Pero si sólo haces mil pavos al año no te puedes dar de alta, eso es lo que estoy diciendo.
Según la ley del IRPF se puede facturar como persona física un máximo de 3000€ al año, por encima de esa cifra estás obligado a darte de alta en el epígrafe correspondiente del IAE.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas