Hay algunos que vienen. Fuerte eh? La moderación siempre es más elegante. Rock and roll is dead, no es nada nuevo! Pero vamos de eso a que la guitarra vaya a desaparecer también podemos ser un poco críticos y por supuesto no desmerecer la opinión de los demás...las modas van y vienen
1
También puede verse como un incremento de gente interesada en aprender, y buscan productos de iniciación... y por supuesto lo de los márgenes me temo que no tenemos ni idea de cuáles son en ningún sitio, o tú si???
1
Yo, humildemente lo digo, creo que una guitarra eléctrica sirve para tocar mas cosas que rock y hay mas cosas que el metal, que es lo que atrae a los jovencitos a la guitarra ahora. Se la tiene encasillada. Igual que la libertad es mas grande que una constitución la guitarra eléctrica es mas grande que el rock y se puede usar para otras cosas.
Es un momento de cambios a los que adaptarse.
Pero insisto en algo, si yo fuera la dueña de la mas grande discográfica en 5-6 años de promoción no dejaba un estilo sin una eléctrica de por medio y se acababa el tema. Somos pocos los rebeldes pero muchos los corderos que van hacia donde se les dirije porque si es "in" se apuntan a oir y posturear lo que sea. Estamos en una época en la que manipular creando corrientes de opinión en las redes y plublicitando, sumado a sistemas educativos enfocados a memorizar y no pensar, han creado una masa que va a donde le ponen la zanahoria.
Yo no he podido leer el artículo entero porque no sé suficiente inglés.
1
Está claro que no estás dispuesto a creer ningún argumento que vaya en dirección contraria a lo que crees. Esos estudios de consumidor existen, se hacen continuamente y dicen lo que dicen. Que haya gente que tenga acceso a esas enformaciones y las quiera competir en un foro, debería verse como algo cuanto menos apreciable, pero como digo siempre, entre tanta opinión de tertuliano los datos reales pasan como una opinión más con la misma validez de la chorrada más grande.
Sí compi, si lo sé porque no hace falta ser el director general de Gibson para saber que han reducido márgenes de beneficio de manera drástica, hasta llegar a estar en pérdidas como demuestran las auditorías a las que obligación se someten.
Y porque las grandes empresas que venden productos por volumen a bajo coste, ora hacerlos viables juegan con márgenes muy pequeños ya que su modelo de negocio es distinto a las de las empresas clásicas como Gibson o fender. Es un modelo de negocio diferente y no hace falta ser Bezos para saberlo eso.
1
Pues nada ámela, por lo que se ve, si no lo has leído no tienes ni derecho a opinar y todo lo que dices son tonterías. por favor, nada más lejos de la realidad, que es una bromita.
Pero fíjate que hasta inglés podemos tener interés por aprender gracias a estos foros, bravo por ello! Todo lo que sea aprender, y para otros un poquito de humildad no les vendría mal
1
pues yo por mucho que lea os voy a decir una cosa, a mi me da igual lo que la gente joven consuma actualmente o si venden más o menos guitarras, a mi mientras no me impidan tocar las mias o escuchar mi música por mi como si se pone de moda el canto de los gilgueros, yo a lo mío.Lo que si que no soy capaz de entender por mucho que me esfuerce es como es posible que a la gente le guste la porquería que se produce hoy en día después de escuchar lo que se hizo en los 80 o en los 90, no soy capaz de entenderlo, y el único motivo que se me ocurre es que la gente no quiere pensar, la gente quiere consumir cultura vacía, salir a desfasar y escuchar el perreo y punto, lo mismo está pasando en el cine por desgracia, las películas para las masas cada vez son más planas, sólo están pensadas para que pases el rato pero no tienen carga, ni lo pretenden.
1