#109 Bueno si es cierto que en los paises subdesarrollados o en vias de desarrollo nacen más personas que mueren, pero no en los paises donde se venden esas guitarras electricas que les interesa a las compañías vender; por el poder adquisitivo de su población, claro.
Creo que así queda más claro, como dice Angel Santana, no creo que en Uganda se toque mucha guitarra electrica ni que a Gibson o Fender o PRS para el caso les importe, a no ser que mañana se hiciesen ricos y pudiesen comprar guitarras.
Por cierto muchas de esas guitarras asiaticas, caso de Squier, Epiphone y muchas otras son submarcas de estas otras más grandes.
Y si las marcas más grandes dicen que las ventas bajan, pués yo me creo más eso que lo que digais vosotros.
Otra cosa es que se vendan en mercados emergentes, porque obviamente Asia ahora está comprando también guitarras electricas que antes no era así. Y por población van a subir las ventas, pero otra cosa es que a futuro eso sea sostenible o como pasó aquí en los ochenta una moda más.
#115 Por cierto el hip hop lleva con nosotros desde los ochenta, antes conocido como break dance, pero siempre en la comunidad negra estadounidense ya se llevaban esos rapeados, no como ahora; pero eran las bases. Si hasta las parrafadas que daba David Lee Roth en Van Halen las llamaban los raps del lechero ya en aquel entonces.
Y lo de la crisis, yo creo que esto es una demolición controlada del sistema tal y como lo conocemos más que una crisis.
#116 Nela la guitarra siempre se la ha usado en muchas más cosas que el Rock, pero también es verdad que la gente que escucha Pop en su mayoria luego no se dedica a ella, no son digamos heroes en los que fijarse, por eso en los ochenta cuando en USA, Europa e Inglaterra era tan popular el Heavy y el Rock proliferaron los guitarristas heroes y se batian records de ventas de instrumentos electricos, porque los chavales querían ser como sus heroes.
Ha pasado con el Jazz, pero por cada Wes Montgomery que había, había un Vai al que quería imitar más gente, por lo que sea, y eso es así.
Las discograficas ya hace años que se acabaron, ahora son más promotoras que discograficas, y la culpa la hemos tenido los consumidores (me meto yo también a pesar que yo sigo comprando todos los cd's que puedo y ya tengo más de 2000).
En lo de la educación, llevan muchos años haciendo eso, y también no lo olvidemos en comprate un piso y ya estás endeudado para toda la vida, pero eres clase media y te callas de no luchar por tus derechos, porque sino te quedas sin nada, politica del miedo. Recomiendo ver la Doctrina del Shock, documental muy interesante.
Y otra cosa que ha cambiado es la conciencia de clase social, todos nos creemos más de lo que somos y así nos va. Ahora los chavales ya no quieren cambiar el mundo, ahora estudian para ser el jefe o el que te putea, en vez de querer hacer algo por este mundo. Por eso decía antes que no me quiero meter en politica a contestar y estamos otra vez de off topic total.
1
Pop = Michael Jackson, ver sus guitarristas. Prince, ver como toca guitarra.
Pasemos a los vivos: Madonna toca guitarra, Lady Gaga toca guitarra, Alejandro Sanz toca guitarra, etc.
Nada mas que decir.
1
#139 Madonna no ha tocado la guitarra en la vida, jajaja,otra cosa es que saque una guitarra y haga el paripe; ahora los playback si los llevan haciendo desde los ochenta, por ejemplo Madonna llevará ahora el autotune como todos, pero en los ochenta (igual que Michael Jackson) se usaba un aparato llamado Fairlight que valia un pastón (unos 40 millones de pesetas de la época) que metían la voz por un canal y la sacaban por la P.A. autoafinada, como hace el autotune ahora.
Todas las grandes estrellas de la época lo usaban, sobre todo las del POP que llevaban mucha coreografia y se movian mucho.
1
#143 Ya que contestas por alusiones, deberías citar a quién contestas, que muchos nos podemos dar por aludidos.
1