Multiefectos pequeños

Consulta
  • 1
Javier Diago
#1 por Javier Diago el 16/08/2024
Hola, qué tal.

Estaba pensando en algún multiefectos sencillito, para practicar en casa sin demasiadas complicaciones ni necesidad de ampli, y estaba dudando entre estos dos:

LINE 6 POCKET POD
ZOOM MS 50G

El primero, el Line 6, lo conozco más o menos pero el Zoom nada de nada.
¿Qué me recomendáis por sencillez de uso y prestaciones?


Gracias ¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 16/08/2024
Partiendo que es para practicar en casa, no te hace falta un nivel gigantesco de detalle para ajustar un parámetro perdido de un Delay por ejemplo, sino simplemente un correcto pack de sonidos básicos clean/cruncch/lead, creo que el Pocket POD o hasta un POD 2.0 de segunda mano te apañará perfectamente.
Subir
1
Toni
#3 por Toni el 16/08/2024
He tenido los dos.
De los dos mejor el line 6.
El MS50 su salida no es estéreo, tendrías que andar con un adaptador y es un coñazo.
Eso sí el line 6 consume mucha pila , se las come que sa gusto.
Yo lo usaba con recargables.
Subir
1
Ronin
#4 por Ronin el 16/08/2024
si vas a tocar con auriculares, quizas sea mejor estirarte un poco mas y pillarte un Spark Go de positive grid, o incluso un spark 40 de segunda mano, que ahora que va a salir el 2, muchos estan vendiendolos de segunda mano a buen precio.
Subir
1
Javier Diago
#5 por Javier Diago el 16/08/2024
#3
El LINE es mi primera opción, y creo que será el que finalmente eliga.
Mi duda es si el alguien prefería el ZOOM y me lo recomendaba por algo en concreto.
EL tema pilas se puede suplir con el adaptador a red, no problem ;)

Gracias ¡¡¡¡
Subir
Toni
#6 por Toni el 16/08/2024
Pero hoy en día habiendo los tipo plug iría por algo tipo plug.
Nux Migthy plug creo que se llama.
Hay uno de la marca Fender también o los Vox amplug.
Són mas cómodos de usar que un line 6 Pod .
Subir
1
Maranello
#7 por Maranello el 16/08/2024
#6

Yo me compré el Nux Mighty Plug Pro para cuando voy de viaje y es una auténtica pasada lo bien que suena.

Tiene efectos, amplis e IR para sacar cualquier sonido, y es enchufar a la guitarra, ponerte los cascos y a practicar. Lleva hasta caja de ritmos ! Además sirve como interface de audio y tiene Bluetooth para tocar encima de backing tracks. Y con el iPhone conectado por USB grabo temas e ideas con GarageBand y quedan francamente bien.

Vamos, una maravilla. Como solución “móvil” no tiene rival, y menos por 98€. Le da tres patadas a cualquier otra solución tipo plug.

Incluso como equipo para practicar en casa sin ampli (aunque para eso prefiero mi Yamaha THR, porque al final me cansa practicar siempre con cascos) es muy apañado. Bueno, bonito, y para lo que te da y la calidad que tiene, barato. Por cascos prácticamente no tiene nada que envidiar a la Mooer Ge200 que tengo.

Saludos
Subir
1
Majonymus
#8 por Majonymus el 16/08/2024
#5 el firmware en las zoom esta liberado y le puedes tocar los efectos con los de las demas versiones, otra opcion es la g1on que basicamente es lo mismo en plastico pero le puedes meter recargables aa, ademas de editor de presets en windows y linux, el mayor pero es que tiene ya unos años, ya lo que prefieras tu
Subir
1
Toni
#9 por Toni el 16/08/2024
#5 El Zoom solo te lo recomendaría si lo vas a usar a un ampli físico.
Aparte, las simulaciones de amp están mejor las de line 6.
El Zoom es bueno en efectos, en simulación de amp es muy flojo.
Y entiendo que lo que quieres es buenos amos simulados porqué no quieres usar amp no?
PD:
Por comodidad y todo yo pillaría algo tipo plug.
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 16/08/2024
Eso mismo recuerdo: que las simulaciones del Zoom no decían mucho. Si era destacable el simulador de acústica, el harmonizer y un chorus.
Subir
RickDalton
#11 por RickDalton el 16/08/2024
Cualquiera de los dos estan bien pero yo le tiraria al Line 6 porque tiene más posibilidades. Yo tengo un zoom y para juguetear esta bien tambien.
Subir
Javier Diago
#12 por Javier Diago el 18/08/2024
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
Creo que finalmente me decidiré por el Line 6, en principio solo para practicar en casa pero tampoco descarto pasarlo por el ampli.

Saludos ¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo