#13 si valoro la ME50 es porque temo que las más modernas de la serie ME haya perdido simplicidad.
La lógica me dice que donde más han debido mejorar es en modelaje de amplis. Los efectos en principio serán los mismos o muy parecidos a los pedales boss sueltos no? Un delta de boss simple ha mejorado mucho en su formato pedal suelto?
No sé si estoy en lo cierto o no.
Si la realidad es que han mejorado en calidad todo, entonces pensaría por una ME 80 de segunda, por no ir por lo último y si veo que no es lo que buscaba le doy salida sin perderle dinero
Si buscas por los foros yankis leerás que la ME-50 es la que suena más rollo analógica que las otras 70 80 90.
Pero para nada son malas las otras.
Antes de comprar la 50 investigué mucho y tiré por la 50 .
Y si a Santi Campillo le sirve a mí también jajaja.
Lo mejor que puedes hacer es probar alguna ya que preguntando aquí en el foro cada uno te dirá una visión suya o te recomendará la que tiene el.
En cuanto a si son antiguas y tienen años a mí m la replantifa.
Este año compré un Pod 2.0 y la ME 50 y me he pasado por el forro las Chinorris Nux Mooer y sus pantallitas y tecnología IR .
Pero no me hagas caso soy viejo y compro cosas viejas .
😂
He estado informándome un poco más, y creo que la ME50 la debería de descartar, a ver qué opináis.
El ampli, como decía, un ENGL Ironball SE con loop de efectos.
En principio quería el multiefectos para trastear con delays, reverbs, efectos de modulación, Wah, compresión, etc, nada de distorsiones o emulaciones de amplis o cabinas. Quiero usar el PreAmp de mi ENGL para eso que me parece que da la talla tanto para limpio como saturaciones.
Ahora, viene lo que creo que es el problema de esta pedalera.
- Si la conecto por el loop, ideal para delays, reverbs y modulación, pero el wah o compresión creo que van mejor al input, ¿no?. También las distorsiones, por lo que las perdería, aunque como digo, no era lo principal ni mucho menos.
- Si la conecto al input (para qué me he comprado un ampli con loop jeje), pero en ese caso es a la inversa, los que iban bien por el loop irán mal ¿verdad?
Lo suyo es una pedalera que permita esa doble conexión, y envíe la señal por un situo u otro en función del efecto.
¿Estoy en lo cierto?
Hola...
Yo tengo hace tiempo line6 effects y muy contento. Muchos y buenos efectos. Por lo que comentas te puede ir bien.Échale un vistazo.
Saludos
Bueno, yo en tu caso compraría pedales analógicos, o un buen delay digital (o analógico), yo tengo un Strymon Time line para usar por el loop con los amplificadores de válvulas, con eso y un booster o overdrive según el amplificador tengo suficiente,...ahora bien, eso para grupo de rock con amplificador de válvulas, para orquesta procesador digital (por supuesto con emulación de ampli y pantalla),
....pero teniendo en cuenta lo que pides en el primer post, si no hubiera otro remedio, entonces yo me iría por algo muy bueno, si tiene que ser un procesador pero no quiero emulaciones, y es para usar con amplificador de válvulas, iría sin duda por un Vp4 que acaba de sacar Fractal Audio, es caro pero tengo garantía de que va a sonar bien y de que cuando lo venda aún va a seguir conservando valor, no compraría una pedalera que me pudiera sonar el amplificador a lata y peor que sin usarla, no sería práctico, ...seguramente haya muchas más posibilidades que suenen bien y mucho más baratas,...Otra opción quizá una Line 6 Hx Stomp y usarlo sólo para efectos
la cuestión es que es complicado porque los efectos de modulación y drive suenan bien por el input del amplificador pero los delays y efectos de tiempo por el input suenan fatal y suenan bien por el loop, entonces todo se complica cuando le metes un todo en uno por el input que siempre traen reverbs y delays, y si lo metes por el loop pues los overdrive/distorsion tampoco suenan tan bien como por el input.
#21 Yo lo uso por input no tengo otra forma ya que el Vox AC4 no tiene loop.
Funciona bien por input ningún problema , el ampli lo configuro limpio a punto de empezar a romper que es justo como me gusta configurar el ampli, si necesito más limpio simplemente bajo el volumen de la guitarra y uso de todo lo que lleva la pedalera y suena bien.
Cómo bien te dicen más arriba puedes usar la pedalera que quieras, al final para lo que quieres cualquiera te vale.
Yo opté por la ME-50 para no tener que preocuparme de desactivar emulaciónes de amp y cabinas .
Elije la que quieras la única diferencia es que si optas por una pedalera que lleve emulación de amps y solo quieres usar efectos tendrás un poco más de trabajo para acomodar los presets desactivando amplis y pantallas, nada más.
1
Ahh, le pones en limpio al ampli.
Me gustaría usar el pre-amp del Engl que es muy bueno, su distorsión.
Le tengo que dar una vuelta a las opciones que habéis dado y aclararme un poquito.
Os contaré!