Multiefectos sencilla

• 2
mkcast
#13 por mkcast hace 1 semana
rcalfa (Madrid) escribió:
Otra pregunta, estas Boss tienen las distorsiones y OD analógicos? Veo que la NUX si y es un plus.

En las pedaleras BOSS la distorsión es modelada, tenían una prehistórica ME-5? no me acuerdo exactamente que esa si era analógica, y al lado de las digitales es una mierda pinchada en un palo. Dudo que la NUX si es realmente analógica se acerque lo más mínimo al TubeScreamer o al DS-1 de la BOSS. En fin que (opinión personal, claro) no basaría la decisión en esto. También te digo que me iría directo a la ME90, la 50 es del 2006, y casi 20 años en el mundo del modelaje son una barbaridad, especialmente en los equipos antiguos, en los actuales en 20 años no habrá tanta diferencia como hay ahora con los de 20 años atrás.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
rcalfa
#14 por rcalfa hace 1 semana
#13 si valoro la ME50 es porque temo que las más modernas de la serie ME haya perdido simplicidad. 

La lógica me dice que donde más han debido mejorar es en modelaje de amplis. Los efectos en principio serán los mismos o muy parecidos a los pedales boss sueltos no? Un delta de boss simple ha mejorado mucho en su formato pedal suelto?

No sé si estoy en lo cierto o no.

Si la realidad es que han mejorado en calidad todo, entonces pensaría por una ME 80 de segunda, por no ir por lo último y si veo que no es lo que buscaba le doy salida sin perderle dinero 
Subir
Toni
#15 por Toni hace 1 semana
Si buscas por los foros yankis leerás que la ME-50 es la que suena más rollo analógica que las otras 70 80 90.
Pero para nada son malas las otras.
Antes de comprar la 50 investigué mucho y tiré por la 50 .
Y si a Santi Campillo le sirve a mí también jajaja.
Lo mejor que puedes hacer es probar alguna ya que preguntando aquí en el foro cada uno te dirá una visión suya o te recomendará la que tiene el.
En cuanto a si son antiguas y tienen años a mí m la replantifa. 
Este año compré un Pod 2.0 y la ME 50 y me he pasado por el forro las Chinorris Nux Mooer y sus pantallitas y tecnología IR .
Pero no me hagas caso soy viejo y compro cosas viejas .
😂
Subir
rcalfa
#16 por rcalfa hace 1 semana
Toni escribió:
Lo mejor que puedes hacer es probar alguna ya que preguntando aquí en el foro cada uno te dirá una visión suya o te recomendará la que tiene el.

Lo difícil es probar una pedalera de hace 20 años jeje. En tiendas podré probar una 90, y con suerte una 80, o la cerberus.

Las ME50, si realmente suenan bien, es un chollo ahora mismo para el que no quiera emulaciones de amplis y pantallas, están de segunda mano muy bien. La pregunta es si realmente una 80 es "otro mundo" en el tema de efectos. Una 80 o cualquier otra, que por 100€ más las tienes también.

A ver si investigo algo más
Subir
rcalfa
#17 por rcalfa hace 1 semana
He estado informándome un poco más, y creo que la ME50 la debería de descartar, a ver qué opináis.

El ampli, como decía, un ENGL Ironball SE con loop de efectos.

En principio quería el multiefectos para trastear con delays, reverbs, efectos de modulación, Wah, compresión, etc, nada de distorsiones o emulaciones de amplis o cabinas. Quiero usar el PreAmp de mi ENGL para eso que me parece que da la talla tanto para limpio como saturaciones.

Ahora, viene lo que creo que es el problema de esta pedalera. 
 - Si la conecto por el loop, ideal para delays, reverbs y modulación, pero el wah o compresión creo que van mejor al input, ¿no?. También las distorsiones, por lo que las perdería, aunque como digo, no era lo principal ni mucho menos.
 - Si la conecto al input (para qué me he comprado un ampli con loop jeje), pero en ese caso es a la inversa, los que iban bien por el loop irán mal ¿verdad?

Lo suyo es una pedalera que permita esa doble conexión, y envíe la señal por un situo u otro en función del efecto.

¿Estoy en lo cierto?
Subir
nicomora
#18 por nicomora hace 1 semana
Hola...
Yo tengo hace tiempo line6 effects y muy contento. Muchos y buenos efectos. Por lo que comentas te puede ir bien.Échale un vistazo.

Saludos 
Subir
jjcale
#19 por jjcale hace 1 semana
Bueno, yo en tu caso compraría pedales analógicos, o un buen delay digital (o analógico), yo tengo un Strymon Time line para usar por el loop con los amplificadores de válvulas, con eso y un booster o overdrive según el amplificador tengo suficiente,...ahora bien, eso para grupo de rock con amplificador de válvulas, para orquesta procesador digital (por supuesto con emulación de ampli y pantalla),

....pero teniendo en cuenta lo que pides en el primer post, si no hubiera otro remedio, entonces yo me iría por algo muy bueno, si tiene que ser un procesador pero no quiero emulaciones, y es para usar con amplificador de válvulas, iría sin duda por un Vp4 que acaba de sacar Fractal Audio, es caro pero tengo garantía de que va a sonar bien y de que cuando lo venda aún va a seguir conservando valor, no compraría una pedalera que me pudiera sonar el amplificador a lata y peor que sin usarla, no sería práctico, ...seguramente haya muchas más posibilidades que suenen bien y mucho más baratas,...Otra opción quizá una Line 6 Hx Stomp y usarlo sólo para efectos

la cuestión es que es complicado porque los efectos de modulación y drive suenan bien por el input del amplificador pero los delays y efectos de tiempo por el input suenan fatal y suenan bien por el loop, entonces todo se complica cuando le metes un todo en uno por el input que siempre traen reverbs y delays, y si lo metes por el loop pues los overdrive/distorsion tampoco suenan tan bien como por el input.
Subir
rcalfa
#20 por rcalfa hace 1 semana
jjcale escribió:
la cuestión es que es complicado porque los efectos de modulación y drive suenan bien por el input del amplificador pero los delays y efectos de tiempo por el input suenan fatal y suenan bien por el loop, entonces todo se complica cuando le metes un todo en uno por el input que siempre traen reverbs y delays, y si lo metes por el loop pues los overdrive/distorsion tampoco suenan tan bien como por el input.

Es lo que estaba pensando, por eso creo que estoy tornando a algo más moderno y alejándome de la ME50.

La ME 90 de Boss tiene salidas para el loop, y a parte para el input, supongo ella sólo gestiona lo que manda al input del ampli y lo que manda al loop. Lo cierto es que esto parece el mundo ideal.

Creo que la Line 6 Hx Stomp también tiene salidas para hacer esta conexión de esta forma, sin embargo, es más cara y creo que principalmente por las emulaciones y supongo pantallita, que no necesito ninguna de las dos. 
Subir
rcalfa
#21 por rcalfa hace 1 semana
Toni escribió:
Antes de comprar la 50 investigué mucho y tiré por la 50 .

Toni, tu qué haces para conectar la 50. ¿Todo al Input del ampli? o tienes Loop en el ampli y lo metes por ahí?

¿Qué tal los efectos que se supone no van bien por la conexión que uses?
Subir
rgadicto
#22 por rgadicto hace 1 semana
rcalfa (Madrid) escribió:
Es lo que estaba pensando, por eso creo que estoy tornando a algo más moderno y alejándome de la ME50.

Si lo que quieres es añadir delays, modulaciones y similares, lo ideal es una pedalera que tenga conexión para el loop… Pero también puedes usar una pedalera económica y sencillamente desactiva el previo y las emulaciones, o usar una pedalera con sólo efectos como las que te mencionan (hay una de TC electronics que va en esa onda; pero la veo muy cara y complicada). 

Honestamente creo que para esto cualquier multiefectos decente incluso de hace una década cumple perfectamente para meter un delay, un chorus o un tremolo… También te puede servir cualquiera de los multiefectos compactos actuales como el Mooer GE150 (129 EUR), Harley Benton DNAfx GiT (139 EUR), Harley Benton DNAfx GiT Advanced (189 EUR), Valeton GP-100 (109 EUR), Ampero Mini (177 EUR)… 

En cuanto a efectos antes del previo (overdrive, wah, compresor, booster) sinceramente te recomiendo pedales analógicos… Hay pedalitos súper económicos que suenan fenomenal y que combinan mejor con un buen ampli de válvulas… 

Por último, si quieres el todo en uno y gastar poco te recomiendo una Boss GT-100 en adelante… Si tocas con un ampli no necesitas cosas modernas como los IR o salidas XLR, así que no te hace falta irte a las Headrush, Ampero, Nux Trident, Neural, Helix y similares…

Ánimo con la búsqueda!

Dani (Rgadicto)
Subir
Toni
#23 por Toni hace 7 días
#21 Yo lo uso por input no tengo otra forma ya que el Vox AC4 no tiene loop.
Funciona bien por input ningún problema , el ampli lo configuro limpio a punto de empezar a romper que es justo como me gusta configurar el ampli, si necesito más limpio simplemente bajo el volumen de la guitarra y uso de todo lo que lleva la pedalera y suena bien.
Cómo bien te dicen más arriba puedes usar la pedalera que quieras, al final para lo que quieres cualquiera te vale.
Yo opté por la ME-50 para no tener que preocuparme de desactivar emulaciónes de amp y cabinas .
Elije la que quieras la única diferencia es que si optas por una pedalera que lleve emulación de amps y solo quieres usar efectos tendrás un poco más de trabajo para acomodar los presets desactivando amplis y pantallas, nada más.
Subir
1
rcalfa
#24 por rcalfa hace 7 días
Ahh, le pones en limpio al ampli.

Me gustaría usar el pre-amp del Engl que es muy bueno, su distorsión.

Le tengo que dar una vuelta a las opciones que habéis dado y aclararme un poquito.

Os contaré!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo