¿Mundo paralelo para nuevos anuncios de venta en estado de alarma?

dans
#37 por dans el 12/04/2020
#36

Espero que en algo ayude. La fuente es fiable.

https://enfermeriatv.es/es/coronavirus-protocolo-epis/
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
el oscuro Baneado
#38 por el oscuro el 12/04/2020
Siempre me ha parecido fascinante el moralismo de las barrigas y bolsillos llenos, en los barrios pobres salimos todos a la calle nos saltamos el confinamiento porque somos unos sinvergüenzas,no? Y en los barrios ricos sois todos muy buenos porque os quedáis metidos en vuestra casita sacando dinero del banco cobrando de vuestro puesto de funcionario o de la herencia de vuestro papá o de las propiedades que alquiláis, si el día 31 no pago el piso el casero me da una patada y me voy a la calle alguno de estos moralistas geniales podía pedirme el número de cuenta para ingresar me también podía llenarme la nevera. Yo respeto todas las opiniones pero que un burgués que vive del trabajo de los pobres no venga a llamar mi moral por querer salir a trabajar para ganarme la vida, así que si no me dejan salir a trabajar no me quedará más remedio que vender mis instrumentos, imagino que estos moralistas de barrigas llenas opinan que debería morirme de hambre en mi casa o tirarme por la ventana, lamento defraudados pero los pobres venidos de pobres y que siempre seremos pobres estamos acostumbrados a a que los moralistas de bolsillos y barrigas llenas nos culpen a los pobres de ser pobres, no voy a entrar más en este foro porque me da vergüenza y muy mala leche ver a señoritos que han crecido entre algodones y que seguramente provienen de familia que le han sacado la sangre a la clase obrera de este pais tengan la cara dura de decir que el que intente ahora salir a trabajar o vender algo para ganarse la vida es un sinvergüenza o un solidario, solidarios sois todos los que tenéis propiedades y trabajo público, no nos toque los c****** a los pobres porque salimos y lo rompemos todo eh
Subir
6
el oscuro Baneado
#39 por el oscuro el 12/04/2020
Error al escribir quería ,decir insolidarios, quiero decir que el que salga a trabajar o a buscarse la vida no es un insolidario y que el que está en su casa cobrando pasta de sus propiedades a lo mejor es mas insolidario, para mí el que tenga más de una propiedad es un sinvergüenza, las casas son para vivir no para que tú hagas negocio si tienes 10 casas y alquilas 9 eres un sinvergüenza, seguramente alguno de los moralistas que está llamando sinvergüenzas a los que salimos a trabajar y a buscarnos la vida a lo mejor resulta que tiene más de 10 casas alquilando se Ia si se puede pagar esas geniales Gibson de 5000 €.
Subir
2
Julen
#40 por Julen el 12/04/2020
Pues porque (ahora hablo de mi caso... estoy intentando aguantar sin vender material...)

Los que damos clases se nos a parado el tema o tenemos que meter más horas para trabajar online (y que encima de digan que cómo vas a cobrar lo mismo si no pones local...)

Porque nos han cancelado bolos y las perspectivas de futuro son difusas

Porque si me quedo sin verano se me jode un porcentaje alto de lo que facturo en el año y esa guitarra de XXX€ puede que sea una herramienta de trabajo

... porque pese a que la cosa esté jodida a la gente le gusta probar material
Subir
1
dans
#41 por dans el 12/04/2020
el oscuro escribió:
solidarios sois todos los que tenéis propiedades y trabajo público, no nos toque los c****** a los pobres


Por lo que me toca, pido que se respete el no salir "para salir a darse un garbeo porque yo paso, me encuentro bien", no para los que no le queda otra que ir a trabajar, porque le han adjudicado lo de ser esencial para el resto o porque necesitan algún ingreso.
Y respecto a tener trabajo público: si. Lo tengo porque durante muchos años me llamaban a las 19h para salir pitando a currar un turno de noche. Contratos de un turno, tres dias, dos meses de verano... durante cerca de una década. Mientras amigos en otros empleos, no precisamente cualificados, presumían de ganar en A y el doble en B. Pero no tengo plaza fija, que no te regalan para nada, por cierto.

Y también por lo que me toca: mi padre nos abandonó, no se hizo cargo de sus hijos porque no trabajó más ni lo buscó. Mi madre, a base de fregar escaleras, quitar mierda en casas y tener un mínimo de 4 trabajos, nos pudo mantener. Y a base de currar desde los 16 y optar a becas, pude estudiar en la universidad y echar una mano con la economía familiar.

¿Es este el lugar para esto, compañero? ¿Crees que todos aquí somos de casta nobiliaria y compramos lespoles como churros por aburrimiento?
En ese caso haces bien en no entrar más, somos todos unos inmorales y sin conciencia social alguna.

Suerte, salud y cuídate mucho. :brindis:
Subir
17
ignotus
#42 por ignotus el 12/04/2020
#38 Joder, este post es el colmo de la ironía...

Bueno, me voy al jardín un rato a nadar en mi piscina olímpica, a ver si me relajo... que llevo toda la mañana contando dinero y los inquilinos de mis 35 propiedades seguro que ni siquiera lo han desinfectado... ingratos.
Subir
4
McAwen
#43 por McAwen el 12/04/2020
Podría ponerme a su nivel pero no lo voy a hacer, yo lo que tengo me lo he ganado trabajando y trabajo en una empresa privada que defiendo cada día si hace falta haciendo huelga para seguir dando trabajo a más gente.
En mi empresa de más de 500 trabajadores paramos nosotros la empresa el día después del estado de emergencia, el que pueda teletrabajo y el que no a su casa, ERTE voluntario.
Si quieres ir a trabajar procura por lo menos tener cuidado por ti y por todos los que puedan estar cerca de ti y ya te lo han dicho, no te creas que a ti no te va a pasar nada y que si lo coges solo va a ser como una gripe, por desgracia ya han muerto gente joven y totalmente sana.
Igual si en tu egoísmo piensas eso tienes más cuidado aunque seguramente si lo coges echarás la culpa a esos burgueses que están dando estos días lo que pueden y más.
Por mi parte minimizaré el contacto todo lo que pueda, aplaudiré cada día a las 20:00 de corazón y el día que se pueda iré a aplaudirles y abrazarles en persona.
Y prefiero quedarme en la puta calle y sin nada a que siga muriendo gente, tengo dos manos para trabajar y se amoldarme a lo que pueda tener.
Subir
2
Radiohand Baneado
#44 por Radiohand el 12/04/2020
Lo dicho, ser Dalai Lama parece que es una gran ventaja.
También parece que escribir de manera correcta ortograficamente, pausada y con algo de ironía, es para algunos sinónimo de ser lord o barón.
Aquí un tipo de 42 años, hijo de 1 pintor de brocha gorda y 1 ama de casa, ambos fallecidos hace tiempo, que tuvo el pecado de pensar en progresar y estudió, mucho, se sacrificó en su juventud, mucho, y que trabajó lo que le dejaron los héroes de muchos ahora, que creen que para mejorar el mundo lo principal es bajar impuestos.

Saludos y suerte.
Subir
6
soutebare
#45 por soutebare el 12/04/2020
Todas las anécdotas e historias personales están de más. Cada uno se cree el centro del mundo y considera que sus esfuerzos han sido los más duros... blablabla

Hay que ser más objetivo, el tema se ciñe a si es conveniente o incluso moral seguir comprando en esta situación. Yo a principio entendí que no, y no compraba nada online y ahora poco a poco voy relajandome y haciendo pedidos cada vez menos relevantes.

Es un tema complejo y ser extremistas en estos casos equivale a equivocarse. Yo no pienso juzgar a nadie por este tipo de cosas, haga lo que haga (vender o no vender, comprar o no comprar).

Lo importante es que lo que se haga, desde ir a bajar la basura, ir al super o ir a recoger o entregar un pedido, se haga con diligencia u respeto a las medidas que se han establecido.

Todo lo demás es polémica innecesaria.
Subir
seimur
#46 por seimur el 12/04/2020
Con ánimo constructivo, creo que existen opciones intermedias. De hecho, ya se están empezando a ver en el foro de compraventa y, lamentablemente, más se van a ver (incluyendo las mías).

Para los que nos vemos en la imperiosa obligación de vender en esta época nuestro material, una opción es ofertar un precio bastante más bajo con el compromiso de envío tan pronto como sea posible (es decir, no ahora sino cuando la famosa desescalada sea una realidad). De esta forma puedes obtener algo de dinero y el comprador también obtiene un beneficio por la demora.
Otra opción son las reservas ingresando una cantidad a cuenta. El comprador ingresa una cantidad pactada a cuenta y se asegura poder comprarlo cuando se puedan hacer envíos. En este caso, dependiendo del dinero pactado para la reserva, se puede rebajar más o menos el artículo.

Sí, saldrán ganando los que mejor posición económica-laboral tengan, pero así es la vida. Por mucho que queramos, la cosa está como está y arriesgar la vida de los tuyos, de los demás o la tuya propia, siempre será peor solución.

Respecto al post #38 , entiendo e incluso comparto parte de la esencia de su mensaje, pero es evidente que a perdido las formas. Tampoco creo que haya que fusilarlo por eso. Si tan empáticos y solidarios hemos de ser, pongámonos en la piel de alguien con esa situación y pensemos hasta dónde nos llevaría la frustración ¿no?

De ésta aprenderemos por las malas, pero aprenderemos (al menos, eso espero). Lo importante es "vivir para contarla".
Subir
3
Radiohand Baneado
#47 por Radiohand el 12/04/2020
#46

De acuerdo en todo, y este hilo lo empecé, aunque haya gente que no lo haya pillado, precisamente como ironía sobre algunos que se la suda todo porque lo principal es la economía....y entre los que se la sudan esta(mos) los que no vivimos de la renta, ni entre algodones ni "por encima de las posibilidades lógicas y razonables".

Es una pena que no se aproveche más el tiempo abundante que nos han forzado a tener, para estudiar y/o formarnos. Esto hará que primero, sepamos analizar de manera más fácil y profunda las cosas y segundo, mejorar profesionalmente y ahorrarnos la excusa de que mi vida es una mierda porque no tuve tiempo para estudiar. En 2 meses no se podrá estudiar una ingeniería, pero sí se pueden hacer cursos que mejoren nuestros conocimientos y aptitudes... Y de paso las actitudes, con c.
Subir
5
franss99
#48 por franss99 el 12/04/2020
el oscuro escribió:
Y en los barrios ricos sois todos muy buenos porque os quedáis metidos en vuestra casita sacando dinero del banco cobrando de vuestro puesto de funcionario


Una cosita, bueno dos:

1. ¿En qué mundo vives en el que los funcionarios son ricos?
2. La función pública está abierta a todo el que se lo curre (no regalan nada), pero a alguno no le alcanza.

Gracias a esos funcionarios que TU DENOSTAS, muchisisma gente está saliendo adelante: son médicos, enfermeros y auxiliares que se juegan la vida LITERALMENTE para que otros salven la suya. Son policías que trabajan exponiéndose también para que esto se pueda controlar y no sea un sindios, las 24 horas del dia. Son maestros que te han enseñado a leer. Y puedo seguir mucho más...Así que hazte un favor y deja de decir idioteces, anda.
Yo tengo dos propiedades, así que para ti soy un sinverguenza. Pero las he comprado (o estoy en ello) con el sudor de mi frente, con mi trabajo. A mi nadie me ha regalado nada, y vengo de una familiar tan humilde que tenía que ahorrar para ser pobre. Pero he estudiado, mucho, me he esforzado como un animal, y ahora no tengo que disculparme por ello. Supongo que para gente como tu, es mejor gastarse el dinero en porros y litros, que ahorrar y pagar con lo que gente como tu os gastáis en tabaco, porros y litros, la letra de una casa.
Subir
10
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas