Gracias de antemano!
¿Muse Escalas?
Gracias de antemano!
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
muse se caracteriza por usar muuuuchas escalas distintas, por ej. en temas como starlight te pillas con si mayor, mientras qeu en temas como exogenesis 3 te pillas con la melodica de no recuerdo cual tono...
matt bellamy tiene mucha influencia de musica clasica, asi que derrepente se ven unas escalas medias raras por ahi....
matt bellamy tiene mucha influencia de musica clasica, asi que derrepente se ven unas escalas medias raras por ahi....
Es cuestion de coger una cancion, ver que sostenidos y/o bemoles tiene y mirarte que sostenidos y bemoles tiene cada tono
A mi me encanta muse y empece a tener curiosidad por ver en que tono tocaban hace poco
Eso que has dicho de que no siguen patrones de escalas, descubri que era ayer mismo xD. lo que hace es cambiar de una escala a otra, mira la cancion de Plug in baby, en la intro empieza con Sol disminuida y pasa a sol mayor sin que te des cuenta a la cuarta o quinta nota, es flipante como une las escalas y los tonos :O
espero haber sido de ayuda
A mi me encanta muse y empece a tener curiosidad por ver en que tono tocaban hace poco
Eso que has dicho de que no siguen patrones de escalas, descubri que era ayer mismo xD. lo que hace es cambiar de una escala a otra, mira la cancion de Plug in baby, en la intro empieza con Sol disminuida y pasa a sol mayor sin que te des cuenta a la cuarta o quinta nota, es flipante como une las escalas y los tonos :O
espero haber sido de ayuda
Re Mayor escribió:Generalmente usan escalas mayores naturales y menores, quizás armónicas; y si no me acuerdo mal, usan también el círculo de quintas para modular.
Hombre, una cosa es lo que ellos usen siendo conscientes y otra es lo que hacen sonar. O no te parece que tocan las notas DO RE MIb FA SOL LAb LA SI DO?
Claudi escribió:Hombre, una cosa es lo que ellos usen siendo conscientes y otra es lo que hacen sonar. O no te parece que tocan las notas DO RE MIb FA SOL LAb LA SI DO?
Explicate.
Porque por ejemplo en Plug In Baby, buscando la tab (no es una banda que me guste, por eso no sacaría nada de oído) usan una escala con la quinta aumentada.
Es que acabo de sacar el solo del vídeo que acabo de postear y las notas que me suenan de oído son las que he escrito. Si la tonalidad es DOm y hay un LAb ¿no tenemos ahí una quinta aumentada equivalente/enarmónica de una sexta menor? Y oye, hoy día no hace falta ser Yngwie para saber mezclar escalas.
P.D. A mí tampoco es que me guste este grupo.
P.D. A mí tampoco es que me guste este grupo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo