HE leido que dicen que las bandas que salen en MTV son bandas "prefabricadas" jaja por favor bandas de mi pais estan saliendo en el MTV de Mexico y no son para nada prefabricadas ni hacen playbacks, ellos escriben sus canciones..
Pues aquí en españa lo de la MTV... no es que me trague toda su programación pero desde hace meses creo que de música nada de nada solo hay realitisow o como se escriba, una basura vamos pero no pasa nada porque hay infinidad de canales de difusión masivos que ya se dedican a publicar esas bandas a las que nos referimos. No se como será en otros sitios pero yo estoy en contra de esa cultura masiva y no todos, pero en gran medida son temas para chavales de 15 años que pasados unos pocos meses quedan en el olvido, es decir cultura de usar y tirar. Tampoco creo que sea algo demasiado general por poner un ejemplo a mi lady gaga me parece una artista pero por otro lado en este país que es lo que conozco me parece una pena que tengamos tantos "artistas" que basan su obra en la imagen y el marketing ocupando un espacio que se podría ocupar con muchos estilos y bandas de mucha mejor calidad artística.
También pienso que la cultura de masas tiene los días contados y que gracias a internet y el fin (con el tiempo) de los canales masivos que popularizan unos productos diseñados para vender dejarán paso a nuevos canales y cada cual que elija lo que le gusta pero me da mucha pena que a veces (la verdad es que en realidad muy pocas) me encuentre con gente que al responder a que música escuchas diga pues nada lo normal los cuarenta principales y eso.
Aún no entiendo porqué muchos creen que existen bandas comerciales y no comerciales. De partida si no lo fuera, no exigirían los derechos de autor, los conciertos se harían gratis, no sacarían un montón de videos sin sentidos, venderían su muscia a un precio accesible para todos, y se conformarían con lo que , actualmente, sólo una parte de las personas que consumen su musica compran.
Y es que si no fueran comerciales solo harían su música por amor al arte . Pero en cambio "nosotros" pagamos justamente por poder disfrutar de su musica, lo que ya lo convierte en comercial.
Ahora, la diferencia es que algunos les interesa más el dinero que a otros: un buen ejemplo es metallica y el episodio napster, con eso ya nos dimos cuenta de que a esos tipos les interesaba mucho el dinero.Y a cambio perdieron muchos de sus fans que creen que sus bandas favoritas solo hacen música por amor a ellos.
Esto hablando del mainstream porque tampoco podemos encasillar a todos los musicos como comerciales.
Por otro lado, lo que nosotros consideramos mediocre a otros les puede gustar... después de todo ,la mayoría consumimos lo que nos gusta y no lo que consideremos objetivamente bueno.
#89 deberías pensar un poco más antes de escribir
Discusiones esteriles sin mas, dejo de seguir.
quiero dar mi opinión personal
Lo comercial se genera cuando se a pagado una cantidad por ello, pagas por un resultado, la música que escuchamos de los famosos es comercial por que ganan dinero aparir de ellos, y me párese perfecto que ganen dinero aparir de eso ya que, ES LO QUE LES GUSTA HACER, es su profesión, ya quisiera yo poder vivir de mi máxima pasión, la música.
Yo, pensaba que el metal y el rock, el jazz, la música clásica, era lo mejor de lo mejor, que todo lo que salia por la radio, tv, era una mierda, pero con el paso del tiempo me di cuenta de una cosa, detrás de esos estereotipos que venden, esos artistas prefabricados por las grandes cadenas están: Compositores, productores, músicos de sesión, que disfrutan y que hacen un trabajo esplendido, gente que se gana el pan de cada día son su profecion, tengo amigos que tienen una mentalidad de: !!!Si no es rock, es mierda!!!, entonces un día estaba escuchando un artista de esos de los que mucha gente llama comercial, se acercan mis amigos y me dicen, no lo podemos creer, tu escuchando a ese artista?, estas muy mal, y yo les dije, yo estoy escuchando el trabajo de un montón de gente que esta detrás de ese artista, trabajo de amantes de la música, no a la imagen que te venden!!!!!!!