pero tú no tienes ni idea de cómo funciona,no?no tienes la menor idea de cómo funciona una disquera...una discusión sin sentido.infórmate un poco.
El término comercial o no comercial es algo bastante debatido en todos lados. Yo siempre he tenido una cosa muy clara, y la resumo con una sencilla ecuación. Muchisimo dinero + artista = Justin bieber, spice girls, bcack street boys, one direction etc... Artistas + muchísimo dinero = metallica, stevie ray vaughan, the doors, red hot chili peppers etc... en esta suma en particular, el orden de los factos SI altera el producto ( nunca mejor dicho). No es lo mismo que cuatro magnates quieran sacar un artista al mercado con una prevision de ventas de x, para lanzar tal imagen, negociar con grandes marcas de ropa para sus nuevas campañas antes de que halla salido al mercado el disco, a que un grupo empiece tocando en baretos de mala suerte por cuatro perras y al final consigan una discográfica que les lance y les promocione.
#101 dónde están mis contradicciones?por favor señálalas y sustenta.
#103 el término música comercial se usa como excusa para atacar ciertos grupos que no son del agrado de una persona x. si una persona x cree que un cierto artista solo hace música por dinero,le llama "comercial". desde mi perspectiva no tiene sentido atacar un artista diciendo que es "comercial". cada quien hace música por las razones que se le de la gana,ya sea por puro gusto o para ganar dinero, eso es problema de el artista.
ahora,podrías señalar dónde me contradigo?