Espero no aburriros con esta historia..pero creo que merece la pena..sobre todo para los principiantes..pero tambien para algun compañero que por un motivo u otro hayan perdido parte de su ilusión.Hace mucho tiempo dediqué mi tiempo libre a un centro de chavales deficientes de todo tipo..sobre todo "Sindrome Daum".....De forma altruista por supuesto,incluso me costaba dinero,ya que en las excursiones de fines de semana a algunos tenia que pagarles incluso la comida..pero felizmente estas personas me han dado mucho mas que muchos de los que equivocadamente consideramos "normales".Actualmente colaboro en el arreglo de instrumentos musicales que van destinados tambien sin afan de lucro a Hospitales,para que algunos niños que se encuentran en tratamiento de cualquier tipo..puedan disfrutar del lenguaje del alma...( Mas tarde explico mi frase)...
Hace unos dias y casi por motivos casi comerciales..empecé a dar unas clases de iniciación a la guitarra a un pequeñajo de 8 años....
Mi sorpresa fué mayuscula cuando me encuentro a Martin de 8 años y Alberto de 12.. (Alberto es Sindrome Daum )....El recibimiento ya me dejó perplejo...casi como el que tuvo el señor Malstem cuando hizo aquellas maravillas con la sinfónica,con inclinación de torso incluido..los pelos como escarpias......
Entrada de Martin..."Tio..enseñame a tocar "Corazon Espinado de Santana..le mola a mi chica vale?..)..De repente Alberrto se cuelga la guitarra ( Tipo "Heroes del silencio y a la altura de las rodillas"..)y sin decir nada,se pone a meter rascones sin control..pero dejandome perplejo con las expresiones de su cara......
Lo primero que pienso yo en ese momento..es que como cojones les digo yo..que antes de esa actitud hay que tener un minimo de conocimientos y mucha experiencia ...dificil ,vaya!!!!!!!!!!!!......Me dejé llevar..y haciendoles tomar la posición de un par de acordes de 5ªs.....nos lo pasamos como enanos...Rockeando al mas puro estilo Vintage.......Una experiencia alucinante...
Cuanto llegué a casa..tuve la necesidad de ponerme una buena base y cerrando los ojos..tocar un blues de esos que salen de dentro......de esos que te hacen sentirte debil y con las emociones a flor de piel....de esos que hasta te hacen llorar.
Conclusión...."La música no se oye ni se compende..se siente por que pertenece al lenguaje del alma"..........
Queridos compañeros..que esto lo pille quien tenga esa necesidad,pero estos dos niñatos..aun con sus diferencias fisicas...me demostraron una vez mas..que si no sientes lo que tocas..no eres nadie........Si haces música del tipo que sea y no existe esa pasión y ese sentimiento...la música no es nada.........
"El secreto de la sabiduría, el poder y el conocimiento es la humildad.La Pasión es simplemente la extensión de tu alma para compartir todo eso con los demas"......
Cerrar los ojos y sentir cada nota....independientemente de la tecnica..tu alma dirá lo que siente y el sentimiento no entiende de tecnicas...
Espero no haberos aburrido..........
Un abrazo