Fali escribió:Yo creo que la musica no se puede comparar a ninguna otra disciplina artistica... y no se puede generalizar con que alguien que no tenga titulo por ejemplo(no me refiero a nada en particular) no se le pueda llamar musico...
Desde el principio este post me ha parecido un desproposito precisamente por cosas como esta...
¿Que pasa, que si alguien se pega 30 años tocando(por poner un ejemplo cercano a mi) tocando la bateria, estudia musica, toca muchas horas diarias, compone y lleva 4 grupos palante, y luego es fontanero... no es musico? venga hombre por dios...
Eso de que compone por aficion y no vive de ello... ¿y tu que sabes? igual Danny Elfman hace años que no toca profesionalmente, pero es compositor y es MUSICO...
Esto solo pasa en España... Hay muchos paises en los que la musica esta mucho mas valorada... por ejemplo en Argentina hay mucha mas riqueza musical a nivel de enseñanza, y esta mucho mas integrada en el dia a dia.... Incluso hace un par de dias conocí a un ruso, que es cocinero, y nos dejo a todos con la boca abierta cuando se puso a tocar el saxo... si tocas musica, compones musica, y sientes la musica... en mayor o menor grado eres musico.
Fijate lo que te digo, incluso yo, que soy un mierda tanto como interprete como compositor, me considero musico. Y hablo de igual a igual con otros musicos... es mas, este foro es un foro de musicos!!! me estare volviendo loco???
Pues tio, tu amigo es fontanero, no musico. En cuanto se dedique a musico profesionalmente para mi lo sera.
No te niego que en muchos otros paises se trabaje mas con la musica desde pequeños.
Por cierto, en no considerar ni a ti ni a mi ni en genenar al resto del foro, no creo que se subestime el hecho de ser musico, al contrario, son necesarios tantos requisitos que es muy complicado (a mi por lo menos se me hace) llamar o considerar a alguien musico