No entiendo tu comentario In_Flames
Fe racionada por quien??
Si yo ahora voy corriendo, porque me he comido 100 kg de setas y digo que he visto a un nuevo dios, que dice podemos convertirnos en Pikachus tu le crees??
Pues esto es lo mismo, primero haz algo por que tenga razon, que el ser humano se deja llevar mucho por instinto, y por lo que vee, y no por la razon.
No creo que sea esceptico, sino que paso de creencias, ni cienciologia, ni testigos de joroba.
Prejucicios de que?? Porque cree un dios, que ha echo por mi???
La vida??? yo no elegido vivir, ni morir, Dios hace algo por los mas desapresivos??.
Amos a ver :P.
De entrada hay que aceptar algo. El dios que promulga el cristianismo es inviable visto desde un punto de vista racional. Eso es así. En un par de frases tumbas por completo los supuestos del dios del cristianismo.
Luego ya las distintas versiones de "dios" que la gente quiere hacer, pues no, porque están adaptadas a nuestros tiempos. Últimamente le están llamando dios a la propia naturaleza del Universo, en mi opinión por pura reticencia a deshacerse del concepto del dios. La gente ve que los dioses que nombran las religiones son cuentos infantiles, pero todavía pesa mucho el dejar de existir tras la muerte, y se intenta apoyar en dioses que suenan mejor, y no son simples fábulas de hace 25 o 30 siglos (aunque más bien más de 30).
Evidentemente esa es simplemente una opinión, que no quiero que me lluevan palos. Pero es que me parece que está muy claro que, al fin y al cabo, es lo que pasa.
Y estos "dioses versionados" no se demuestran ni mucho menos racionalmente. Eso lo estás diciendo tú, foxepson, gratuitamente. Probablemente hayas visto algúna deducción que te hata parecido razonable. Pero muy probablemente, simplemente con ponerla aquí, habrá más de uno que la tumbe sin problemas.
La fe no es racional. Eso es otra cosa que hay que aceptar. Los dioses son indemostrables por puro concepto. Los intentos de demostrarlo con procesos lógicos son "pataletas" que intentan responder a la contundencia de los razonamientos que se proponen, normalmente, en contra de la su existencia.
yo soy totalmente ateo... todo eso de la religion no lo creo... nada me la necesidad de afirmarlo para creerlo...
ojo.. no me molesta la gente q sea creyente... lo q me rompe la paciencia es la gente q cree y encima te "obliga" a creer... tales casos como los evangelicos o los testigos de jehova (si alguno llegase a ser de estas religiones, mil disculpas por q todos no son iguales...)
Si no recuerdo mal, San Tomás de Aquino propone cinco vías diferentes para llegar a Dios, a su comprensión o a algo parecido... pero vamos, cinco vías para llegar a entender y creer algo parecido a lo que él creía. Así que, foxepson, ilumínanos.
De todos modos sigo diciendo que negar la existencia de Dios es tan estúpido como intentar defenderla. Tenemos una absoluta falta de pruebas demostrativas en cualquiera de los dos casos, y de hecho, esta falta de pruebas y de evidencias no hacen sino poner en claro la poca relevancia de la pregunta. Si Dios existe, no existe del mismo modo que nosotros ni es algo con lo que tengamos un contacto demasiado directo, así que no es necesario preocuparse en exceso por ello.