axme79 escribió:
Segun mi experiencia, la epoca en que me convenci de que Dios existe fue cuando tambien como a muchos me pico el bichito del ateo que quiere explicarlo todo, con mucho razonamiento, con mucha frialdad y logica... queria adoptar la postura del revolucionario, algo asi como un Aristoteles o Einstein pendex. Y meditando y meditando me fui respondiendo con muchos argumentos a La Pregunta de si existe Dios con cosas como las siguientes: La Tierra rota perfecta y armonicamente, desde hace 6 mil o mas años aproximadamente segun las Escrituras, segun los especuladores, hace 15 millones creo. El Sol esta ahi tambien calentandonos con la misma intensidad.
Y Lo mas clarificante y sorprendente!! El ser humano: ninguna otra criatura viviente tiene la consiencia como nosotros la tenemos, hasta los ateos admitieron tenerla. Sabemos, por mas criminales que sea alguien que algo esta bien o esta mal, "Tenemos Moral", o entendemos su significado por lo menos. ¿Por que somos distintos a el resto de las criaturas vivientes? Es algo que pensando en la ciencia, en las estadisticas, no se explica del por que la mayoria de las especies vivas de la tierra no piensan, no se comunican intelegiblemente ni tienen sentimientos ni consiencia moral, y solo una la tiene, el ser humano.
Realmente esto rompe toda logica de la evolucion.
---------------------------------
De los humildes e ignorantes he aprendido cosas mas importantes para mi vida que de los mejores profesionales.
Hubo alguien que comparo el creer en Dios con el nivel de ignorancia o inteligencia de una persona. Realmente eso no tiene ni pies ni cabeza, es totalmente traido de los pelos. Por ejemplo, que en Europa existan menos creyentes y que tenga sociedades mas avanzadas economicamente se explica por el simple hecho de la antiguiedad de sus sociedades. En Latinoamerica las sociedades apenas tienen 2 o 3 siglos de independencia, en Europa desde casi 2 mil años que existen, ya es hora de que se organicen mejor, eso si es logico. Claro, siempre hay excepciones.
Y existen cosas que ni en 100.000 millones años de civilizacion humana no podremos explicar, sencillamente porque no nos compete hacerlo. Pero tenemos una ayuda, un manual del fabricante en donde podemos encontrar aquellas cosas que dificilmente podamos encontrarla por nosotros mismos y se llama La Santa Biblia.
Y por ultimo, pienso que una persona es inteligente cuando logra las cosas mas importantes que se propone, y casi siempre en primer lugar esta la Felicidad, y las personas mas inteligentes que conozco, las mas felices, son cristianos sinceros y llenos de amor, bondad y humildad. Tienen paz interior en las malas y en las buenas, esa paz que solo puede venir de Dios. Porque existe mucha gente re-exitosa economica y profesionalmente hablando, pero que en su vida interior o familiar dan mucha pena, y necesitan de ayuda espiritual.
Veamos. Aquí yo veo un ejemplo de la frase que puse al principio. "Si, tras experimentar un suceso y analizarlo, llegas a dios, no has profundizado suficiente"
Y esto lo digo por tu análisis de la moral. Y además está evidentemente combinado con el condicionamiento, que, me vuelvo a repetir, no hay que subestimar nunca.
Piensa detenidamente si realmente tenemos valores morales innatos. Observarás que no. Todo parte de la sociedad que tengas alrededor. Tus "valores" no parten de tí mismo, parten de la sociedad. Es la educación que te ha sido impuesta.
Bien, también es cierto que hay ciertos valores más universales. Pero pasa que tienen una explicación perfectamente lógica y evidente por s pura simplicidad. Y, mira por donde, tiene que ver con la evolución de cualquier especie.
El instinto. Y, concretamente, el instinto de preservación. EL "bien" no surge mágicamente, es puro egoísmo subconsciente. Es tan simple como que si haces el bien al prójimo, este estará más dispuesto a aayudarte. Y eso, llevado a gran escala, no es otra cosa que el bien mismo. Puro instinto de preservación.
Pero digo más. Afirmas que somos distintos de los animales. Primero, hablas de la evolución sin conocerla. Esto lo afirmo porque tus palabras muestran que no comprendes el funcionamiento de la selección natural.
Hubo una mutación que nos permitió usar herramientas. Dedos prensibles y opuestos y demás. Y ya está. Ese primer homínido era más eficiente que los demás, y sobrevivió mejor. Y ahí empezó nuestra raza. A partir de ahí, sólo hemos tenido pequeños cambios que nos permiten usar mejor nuestra capacidad cerebral, para así ser más eficientes., tener más posibilidades de supervivencia.
Edito: Y no es precisamente raro que sólo nosotros hayamos desarrollado la inteligencia. Fuimos los primeros que lo hicimos, y hemos evolucionado y dominado el mundo con ella. ¿Te crees que una mutación así surge cada 5 minutos? Lo llevas clarinete.
Muchos dicen que ya no evolucionaremos más. Y es posible que tengan razón, por una razón. Ya no nos tenemos que preocupar por sobrevivir. La medicina se encarga de ello.
La evolución que sigue a la nuestra es tecnológica. Hay buen número de posibilidades de que no evolucionemos fisiológicamente. Eso ya todavía no sabemos...
Pero vamos a lo que vamos. ¿Crees que los animales son tan distintos en su comportamiento? ¿No cuidan las madres de sus crías? ¿No se agrupan para buscar protección? Es exactamente lo mismo, pero a menor escala, nada mas.
Y bueno, luego has sacado una cuestión importante tú mismo.
Europa es menos creyente, y latinoamérica más. Y no tengo más que citarte
"Por ejemplo, que en Europa existan menos creyentes y que tenga sociedades mas avanzadas economicamente se explica por el simple hecho de la antiguiedad de sus sociedades."
Has dado en el clavo. Más desarrollo=eliminación de la religión. ¿No sacáis nada de eso?
Las religiones son una carga muy pesada.
Y sobre lo de: "un manual del fabricante en donde podemos encontrar aquellas cosas que dificilmente podamos encontrarla por nosotros mismos y se llama La Santa Biblia. "
No puedes decir que te has preguntado cosas y analizado y luego decir esto.
La biblia se ha estado escribiendo desde varios cientos de años después de cristo (el nuevo testamente), hasta hace no tanto.
Continuamente reinterpretada por traductores, manipulada por clérigos... Es una verdadera sarta de tonterías creadas para el control. Sinceramente, nadie puede declarar que es palabra de dios sin que lo tenga que tomar por tonto, aunque suene crudo.
O no tonto, sino ignorante. Ignorante de prácticamente todo que tenga que ver con la biblia pero no esté escrito en sus páginas.