Despues me puse a pensar en este tema del ego que tenemos todos y para que hacemos algunas cosas.. y no solo los músicos sino en muchas otras profesiones también. Pero ésta es la nuestra, la de la música.
Quería saber si alguien se había puesto a pensar en el por que uno hace música y como no queremos ver ni darnos cuenta que como todo ser humano tenemos esto que se llama ego. Y como influye esto en nuestra música creo en lo personal que es más un defecto que una virtud. Si bien algunas palabras de apoyo y aliento nos alegran el corazón muchas veces se escapan para este otro lado, y si ven y lo piensan dentro suyo verán que todos lo tienen en algún punto. Ultimamente identifico mucho esto en las personas, en lo personal es una lucha por que creo que la humildad y el ir liberandose de este absurdo pero humano sentimiento es lo que nos eleva un poquito más como personas.
Veo que el hecho de la competencia y el decir quien es mejor que otro, desde alguna estupida pregunta , como cual es mejor guitarrista? si este o aquel? o quien toca más rápido? o quien tiene mejor técnica? etc. etc., nos limita a no captar que hay matices y cada uno tiene sus virtudes, y no tiene por que una ser mejor que la otra. En el sentido de lo burdo de comparar alguien que hace una cosa y otro que trata de expresar otra, por que no tratar de comprender que transmite cada uno en cuenta de preocuparse cual de ellos es mejor? por que no tratar de ser lo mejor que uno pueda llegar a ser y a dar en cuenta de tratar de ser mejor que el otro? , no viviriamos mejor en gral sin todas estas absurdas cosas?
A donde uno quiere llegar como músico? hay alguna llegada como si fuera una carrera de autos?
Creo que si nos liberaríamos de a poco de todo esto que tiene mucho que ver con nuestras inseguridades personales, seríamos mejores músicos y mejores personas, trabajo dificil.
Saludos amigos!!