Me ha surgido una pequeña duda-conflicto entre dos teorías que no sé para dónde resolver
La cosa es que para evitar ruidos de las cuerdas que no estés tocando, se supone que hay que "mutear" las cuerdas graves con la palma de la mano derecha, y las agudas con el dedo índice ligeramente arqueado.
Pues bien, precisamente con el dedo índice tengo la duda. La postura "correcta" (o más aconsejable vamos, hablando desde una perspectiva de guitarra clásica, ya que por ejemplo en eléctrica muchos guitarristas sacan el pulgar de la mano izquierda por encima del mástil) de la mano izquierda es aquella que permite a los dedos tocar lo más perpendicularmente posible al mástil.
Entonces, aquí viene el conflicto :
Inclinar el dedo índice puede venir muy bien para mutear las cuerdas agudas, pero al hacer ésto, ¿no estaríamos cogiendo un vicio en el dedo que nos podría restar movilidad y velocidad a la hora de tocar pasages más rápidos?
Pues bueno, planteo esta duda porque nunca he hecho lo de mutear las cuerdas, pero sí que tengo pensado empezar a hacerlo porque vengo notando que muchas veces me suena un caos de ruido por culpa de estas cuerdas que suenan "involuntariamente". Pero claro, tampoco quiero empezar a hacer lo del índice y "enviciarlo", por asi decirlo .
Pues nada, espero vuestras digresiones al respecto!