MVAVE Chocolate - Controlador MIDI

lutop
#385 por lutop el 10/09/2024

Hasta ahora solo puedo confirmar tres cosas:

-Con el TankG funciona
-Con el ZOOM MS50G funciona
-Con el HX STOMP NO funciona por usb

por alguna razon el HXStomp y el chocolate no son amigos por USB. Tampoco pude hacer que funcionaran con el dongle USB (el Zoom si)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
Rubén Sebastian
#386 por Rubén Sebastian el 10/09/2024
Doy fe de que con la mooer ge250 tb funciona, aunque no he conseguido llegar a todos los bancos, activar y desactivar efectos de un preset sin problema, afinador sin problema también.
Utilizo el accesorio para conectar por midi a la pedalera.
Ahora tendré que probar con la Tank G.
Y la semana que viene voy a estrenarla en directo....
Subir
Rubén Sebastian
#387 por Rubén Sebastian el 10/09/2024
Doy fe de que con la mooer ge250 tb funciona, aunque no he conseguido llegar a todos los bancos, activar y desactivar efectos de un preset sin problema, afinador sin problema también.
Utilizo el accesorio para conectar por midi a la pedalera.
Ahora tendré que probar con la Tank G.
Y la semana que viene voy a estrenarla en directo....
Subir
1
Rene
#388 por Rene el 13/09/2024
Hola, quiero preguntarte si me recomiendas comprar el M-VAVE Chocolate para mi Yamaha THR,
o me recomiendas comprar el controlador XSONIC Airstep YT Edition THR que es especial para el amplificador?

Como te va en tu experiencia cambiando y usando los controles del mpli THR con el chocolate?

Te agradezco tu respuesta.
Subir
lutop
#389 por lutop el 14/09/2024

No tengo experiencia con el THR, pero me suena que necesitas un telefono o trablet para poder controlarlo, no?
Subir
marcianus
#390 por marcianus el 02/10/2024
Ya me ha llegado el cacharrillo. Cual es el soft a descargar para configurarlo y hay algun manual "legible" en pdf a parte de esa cosa miniaturizada que me ha venido en la caja que no hay tu tia de poder leer?
Subir
dxmadrid
#391 por dxmadrid el 03/10/2024
#390 Buenos días

software lo puedes descargar de la pagina http://www.cuvave.com/appdownload .
Subir
1
rumbe
#392 por rumbe el 03/10/2024

Llego un poco tarde pero se controla el thr desde la app thr remote.

La app te permite asignar botones del chocolate a “casi” todo pero básicamente ll que mas tiene sentido es cambiar de preset, activar el compresor, o el delay …

Para el precio que tiene hace el apaño.
Subir
marcianus
#393 por marcianus el 07/10/2024
Ok. recibido mi Cho Plus y de momento para lo que lo quiero parece funcionar perfectamente: pagina adelante/atras de apps lectoras de pdf (tampoco se le pedia mucho)

He estado leyendo en transversal el hilo buscando algun manual. ¿Lo hay? En la web no he encontrado nada salvo un firmware update FootCtrl.... vs 9 que es el que ya venia de serie.

Funciona sin problemas en mi Samsung Galaxy Tab salvo que la app no cambia con la orientacion del mismo (siempre en modo "vertical")
Subir
marcianus
#394 por marcianus el 11/10/2024
CItandome a mi mismo por si le sirve a alguien. De momento a mi me basta para poder controlar las partituras en mi tablet y me he encontrado comportamientos raros. En algunas apps no funciona (o lo hace a veces) a pesar de estar correctamente configuradas (hay que eliminar siempre la opcion de desplazamiento continuo y elegir siempre el modo pagina a pagina). Y evidentemente elegir  el modo de configuracion correcto en el Chocolat. 

La unica app que ha funcionado a la primera a sido el de toda la vida, Acrobat Adobe Reader (y ya he decidido no probar mas).

Para el resto de funciones (configurar presets y demas), insisto, hay algun manual?

El mio venia "pelao". Al menos el Blackbox llevaba un superminimanual.
Subir
lutop
#395 por lutop el 12/10/2024
No hay ningun manual, pero creo que mvave tenia algun video en youtube explicando el funcionamiento de la app.
Al final, se trata de configurar en la app que mensajes MIDI quieres enviar en cada boton. Lo que puede ser mas lioso es entender los "modos" del chocolate.
Tiene dos modos que son los basicos de "envio Program Change en orden" o "Encio Control Change en orden". Estos te sirven para seleccionar presets.
Y luego los modos custom que son los potentes donde para cada pulsador defines que quieres que haga. Puedes configurar que envie un mensaje al pulsar, otro diferente al soltar, etc...
Subir
2
marcianus
#396 por marcianus el 16/10/2024

si, gracias. Acabo de instalar la app y es bastante "autoexplicativa"

La opcion Custom MIDI Code  que se despliega en los Modos Advanced Custom ... me parece una pasada:

aa7aed1c321db08130d81f7ce08bf-3016274.jpeg

Me da que aqui uno le puede meter cadenas SYSEX y a flipar...

LO que no me queda claro es que leches significa  "Expression Pedal"  en la opcion de "Select MIDI Interface".

"TRS Midi" es evidente, salida MIDI DIN a traves de cable TRS a MIDI DIN pero lo otro ¿¿¿????. 
Es una mala traduccion?, se referira a midi por BT? Porque un pedal de expresion no es un dispositivo midi.

Y tampoco entiendo el boton Interface y los parametros que lleva ni para que sirve

98e0526cb707760ab29c0fdf3d1db-3016274.jpeg

alguna idea?

y una cosa mas, el cacharrillo parece tener 3 posiciones  en el interruptor de encendido, la de en medio apagado (etiquetada como O). Las otras dos como U y H (una a cada lado) tienen funciones distintas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo