yo nunca protejo las pcbs, pero empezAre a hacerlo con barniz acrilico de manualidades, queda transparente y lo venden en aeosol
el barniz acrilico de manualidades lo venden en tiendas de pintura o en tiendas de papelerias y libros?
no conocia esa pintura, ¿se seca ese spray y queda duro como la pintura de barniz aerosol spray normal y corriente?
¿cual crees que es mejor? es que he visto muchos sistemas para hacer esto y algunos son algo complicados de conseguir o son demasiado caros.
yo tengo ahoramismo varios pedales sin proteger.
Ah y lo venden en sitios de manualidades, donde tengan pinturas acrilicas, lienzos, etc. En papelerias sino son muy especializadas dudo que lo tengan.
Una duda....jeje
Mirando el esquema del drboggie en el pote del presence hay un condensador de 3n, como comentaste hace la misma funcion que el C14 o C13 cierto? Este condensador se podria decir que al quitarlo es como tener el presence del ampli a tope no?
Sí, eso es lo que le voy a aplicar, como prueba, pero estoy seguro de que no va a pasar nada al aplicarlo, lo que si se es que lo mejor y menos "fuerte" es el barniz acrilico, este de quilosa es de aspecto vitreo o cerámico, mal no va a ir, voy a ponerlo ahora porque tarda 10 horas en secar y si quieres mañana saco fotos del acabado, lo voy a probar con la fuente de alimentación que me hice.
Hay un producto para pcbs pero es bastante caro, es el que le da ese aspecto verde a los acabados profesionales ahora no recuerdo el nombre pero lo buscaré.
Otra solución que queda muy guay es estañar todas las pistas con el método de la "gota". Se trata de derretir una buena cantidad de estaño en una cazuela, que no usemos. Metes la pcb dentro por el lado de las pistas, ayudandote de un cable, una pinza o lo que quieras, la sacas y la golpeas fuerte, se queda el estaño solo en las pistas de cobre y si lo haces bien no te deben quedar pegotes. A mí me gusta como quedan de esta forma.
El bsiab de momento no lo voy a proteger porque ya lo tengo montado y cada vez que lo desmonto se me rompe algún cable, o se suelta algo de algún sitio, y ahora lo tengo perfectamente ajustado, espero que no se eche a perder con los años por no cubrirlo...
Pues si toni, los condensadores c12 y c13 de ggg son de 2.2 y se encargan de derivar agudos a masa y los cambié por condensadores de 1 ya que entre otras cosas yo uso una ecualización en limpio bastante grave y este pedal me daba demasiados graves. Yo llegué incluso a quitarle los dos condensadores, pero el pedal perdía mucho cuerpo. Ahora para mi gusto está perfecto.