hola!
yo toco siempre con cascos... además sin ampli ni nada, conectado al ordenador.
ventajas:
- no molestas a nadie (ni vecinos ni gente que viva en tu casa)
- no necesitas gastarte mucho dinero para practicar ya que no necesitas ampli, con emuladores en el PC es más que suficiente
- al tocar con el ordenador te puedes poner muy fácilmente las canciones de fondo o las bases para poder practicar / tocar.
- en mi caso uso una pedalera digintal conectada al PC, ahí tengo ya todos los amplis y efectos que quiera
- si quieres grabarte alguna idea de riff o lo que sea tb lo puedes hacer muy fácilmente.
desventajas:
- la sensación de tocar con un ampli, aunque en casa tampoco le vas a sacar mucha chicha, así que yo no veo desventajas.
Siempre con cascos por horarios y convivencia, tanto familiar como vecinal
Ahora mismo, unos superlux hd681b. No son los más frescos que digamos, pero los otros que tengo -y prefiero-, unos takstar chinescos, son una sauna orejil en verano
Yo siempre que puedo evito los auriculares; no me gustan ni para escuchar música ni para tocar. Así que si estuviera en tu caso, ni me planteaba usarlos. A la larga, puede ser peligroso su uso excesivo.
Los que uso cuando no queda otra son unos AKG 240, baratos y muy resultones. Son algo abiertos y cómodos, y para hacer mezclas hacen el apaño.
Un saludo
Te añado otra desventaja de tocar siempre con casos: en verano los cascos dan un calor insoportable.
Edito: es lo que comenta #4 , estabamos posteando a la vez parece.
En general solamente uso cascos si son horas de dormir (siesta o noche); si no, tiro de ampli (pequeño, para casa), pero con este calor evito tocar en esas horas o al rato tengo los cascos chorreando de sudor.
Ya que preguntabas por el modelo de los cascos, uso unos Audio Technica ATH-M20x.
#7 O mucho antes si eres de los que llevas auriculares a todos lados, con el volumen apretado. Cada vez veo más gente por la calle con diademas o miniauriculares (jóvenes y mayores), y aparte del riesgo que supone por lo aislado que vas, al oído no le viene nada bien.
Un saludo
Yo solo uso cascos cuando me apetece tocar a horas intempestivas, que suelen ser algunos de los días que libro, a las 8 de la mañana. O entre las 3 y las 5 de la tarde, respetando la hora de la siesta.
No los aguanto mucho rato, no veas cómo sudan las orejas. Además, con la guitarra no es lo mismo que cuando me pongo música, las variaciones de volumen son mayores, y los oídos sufren.
Pero soy de esos que se mencionan, suelo ir con cascos en el metro, o por la calle. De los pequeñitos tradicionales, que no dan calor. No de esos modernos que se meten dentro, son insanos y peligrosos.
Yo el volumen me lo controlo mucho. No es el escenario ideal, pero es lo que hay.
Servidor con cascos siempre. Porque vivo en un piso, se oye de todo y si me pongo a tocar, molesto a todo Cristo.
No me encanta, pero es la mejor solución para la convivencia familiar y vecinal.
Tocar, por tocar... emulador de PC con perfiles de mis amplis y pantallas.
Para grabar las tonterías que grabo, reamping y caja de carga monitorizada desde el ordenador.
Eso si, lo de perder oído, me trae loco.