De hecho, auqnue siempre fue de estrato con pastis HSH, hay fotos en esa época de sesiones de estudio mientras grababan el Number of the Beast en las que se ve mucha Gibson entre el equipo, y me da que además d Smith, también Murray grababa con ellas sus partes más de lo que pueda parecer al verlo en directo. Y bueno, de hecho en directo en la gira del Killers y en la del The number of the Beast se le ve a menudo con una Explorer de la que luego nunca más se supo.
Coincido contigo en que Adrian puede resultar más entendible, más canónico. Dave mezcla más las pentatónicas roqueras con modulaciones en escalas modales. Yo tengo a Adrian por mucho más meditado y riguroso, más compositor, y a Dave por más suelto, más libre, más intérprete, por decirlo de alguna manera.
Ninguno de ellos alardeó nunca de técnica, y las tienen todas y todas les suenan bien, con naturalidad, si exhibición.
Te pasará como a mí, que en los 80 apenas teníamos algún video que llevarnos a los ojos, y muy de vez en cuando, y nos dedicábamos a reconocer las partes que tocaba cada uno, porque ahí estaba claro que había dos estilos y dos sonidos, perfectamente cohesionados pero identificables.
Hablando con chavales jóvenes flipan con comentarios como este, porque desde siempre han tenido mil videos que se lo dejaban todo clarito, sin tenerse que comer el tarro (claro, es que nosotros destripábamos cada disco o cassette que caía en nuestras manos, que no había la abundacia de ahora y les sacábamos todo el jugo). Pero yo creo que eso ayudaba mucho a prestar atención y aguzar el oido, fijarse mucho en los matices de sonido, fraseo, pulsación, etc. que siempre es bueno.