Ikazategi escribió:
probablemente sea un gran guitarrista
KikeAOR escribió:
Por eso mismo digo que nunca lo sabremos
¿Probablemente? ¿nunca lo sabremos? ¿no lo habéis escuchado o es que sólo tenéis parámetros para juzgar a un guitarrista a través de exhibicionismos virtuosísticos-circenses solitarios?
Metillico escribió:
No se que hará el guitarra de Bustamante
Ya te digo... atado un guitarrsita en Iron Maiden es mucho decir.
Metillico escribió:
Yo de Maiden lo que más valoro no es un guitarra en solitario, sino la capacidad que han tenido siempre para compenetrar dos guitarras solistas (los solos doblados, sobre todo).
Para colmo, ahora con tres guitarras, son capaces de que suene bien, con Adrian buscando acordes alternativos para no sobrecargar el sonido
Ahí estamos; Iron Maiden son un puto bloque compacto de hormigón, como todos los grandes del heavy clásico. Ademas veías como disco tras disco progresaban juntos, como cualquier conjunto bien cohesionado, y desde que fijaron la formación tras Piece of mind aceleraron las propuestas, su época dorada. No puedes desvincular ni individualizar ni el gong del Nicko McBrain.
classical escribió:
no han notado que dave murray tambien toca mil notas por segundo??
Además, y con una modulación y limpieza el cabrón que lo flipas.
En fin, que Murray, además de una técnica muy propia basada en series de ligados muy bien ejecutados, tiene un sentido de la melodía en su interpretación (como en las composiciones) bastante notable. Otra cosa es que no sea lo suyo el exhibicionismo flipa-papanatas, pero es que tampoco cuadra eso nada en los Maiden; de hecho, hace décadas que dejaron de marcarse en directo los solos de guitarra enfrente de las pantallas para terminar con acoples las pentatónicna arriba-abajo (que por cierto, hacía Murray) y los de batería, y lo cierto es que aunque siempre molan no pegaban un carajo con su estilo compacto y concertado.
Y algo que no se ha comentado aquí es que Murray raras veces no improvisa algo en sus solos, y según ha pasado el tiempo cada vez más. Esto lo diferencia claramente de Smith, que tiende a pensarse mucho más sus solos para grabarlos en estudio y luego clavarlos exactos en directo. Murray es menos rígido, sobre todo en directo. Esto es algo que ellos mismos han comentado en numerosas ocasiones. Tanto una cosa como la otra tiene su mérito.
Ave escribió:
Di'anno.
Sonaba igual en estudio que en directo y la mi eso vale mucho
Aunque soy más de Dickinson y de lo que aportó al estilo Maiden, eso es algo que siempre destaqué yo también del gran viejo Paul. Es más, diría que lo suyo era el directo, y que en los discos lo que conseguía era dejar esa garra de la voz en directo.