si tienes un pc poco potente deberias probar con reaper, mucho mas liviano y mas potente y consume recursos minimos frente a cubase...
los efectos que incluye reaper son tambien de muy buena calidad, aunque su interface no es muy agradable y parecen mediocres a simple vista, pero son muy potentes y de buena calidad...
plug ins externos te recomiendo the glue como compresor, y magnetic de nomad factory como compresor/entrada analogica/sonido vintage en casi todas las pistas...
Gracias, ya he probado reaper y digamos que me entiendo mejor con cubase, ademas me gustaría aprovechar sus plugins.
Baneado
Prueva con el cool edit. Si te lo curras puedes sacar cosas bastante convincentes. De echo yo lo empleo como editor de audio y para alguna reverb y compresión.
#4 nosotros estamos grabando la maqueta y también lo hacemos con el cool edit para mezclar y procesar, sólo que grabamos las guitarras y el bajo en limpio y luego le pasamos un pre set con el sonido que queremos
Gracias. Pero creo que no me habeis entendido del todo bién. Nuestro ordenador nos aguanta las pistas con algunos plugins de cubase bastante bien. Con los plugins que no tira es con los externos mas potentes (waves, t-racks, etc...)
Por eso quiero que me aconsejeis sobre como usais cada uno los plugins PROPIOS DE CUBASE.
Ademas creo que se ha hablado poco de ellos y a mucha gente le será de gran ayuda. Gracias a todos!!
Si, es cierto. He investigado y por ejemplo utilizando las pistas de efectos y los envios el ordenador trabaja mas fluidamente, es cuestion de pillarle el punto.
Mas allá de los recursos del pc lo que me interesa es como los usais, es decir, que usais para guitarras??? Supongo que compresión (Que compresionDE CUBASE??) cada plugin tiene también presets y algunos funcionan muy bién.
Ahora estoy investigando en voces y bajos y voy a ir probando los plugins de cubase.
Vamos a seguir compartiendo info, que creo que será muy beneficioso para muchos. Gracias!!
Por supuesto tormenta, es mas, estoy suscrito a tu canal de youtube hace bastante tiempo y tus tutoriales me han ayudado muchisimo. Muchas gracias por el aporte y excelente trabajo!!
Un placer compartir arte y música. Paciencia y a darle a la mezcla.
Saludos.