t-remoto escribió:he encontrado esta página que puede servir.
escribircanciones.com.ar
me olvide de agradecerte por el link. realmente muy buena pagina!
Rurru escribió:osea, que segun vosotros todo el que componga tiene que estudiar musica?? claro, los beatles tenian todos la carrera de piano, y kurt cobain, y los pink floyd.... vamos, carne de conservatorio todos...
practicamente ninguna de las composiciones del rock que nos gustan a todos vienenn de haber estudiado composición precisamente, no nos engañemos..
Si no distingues un fa de un re, estudia y aprendete todas las reglas y recursos que puedas, haz buen uso de ellas y seguramente te saldrá algo, pero lo suyo sería empezar por saber distinguir un fa de un re, no os parece?
PD; Por cierto, algunos de vosotros estáis explicando las mismas técnicas que usa el del canto del loco para componer, no es por nada. El tema de 'componer' es un poco más serio, quiero decir, que una cosa es componer, y otra cosa es inventarse una canción. Chick Korea es un compositor, chapurrear una melodía en 'do-la-fa-sol', no es ser un compositor. Bueno, al menos así pienso yo, vosotros podéis hablar como os de la gana, pero es cuestión de respeto.
---------------------------------
En contestación a la pregunta del post, la necesidad de conocer la teoría para hacer un tema de rock instrumental, es inversamente proporcional al nivel de comprensión de la música que tú tengas, osea que la falta de talento se puede compensar con palizón de estudios, pero en la práctica, las composiciones de gente que no necesitó estudiar para comprender la música, suelen ser las que importan...
Alguien escribió:ufff me costo dos horas leer todos los mensajes de este tema para tener una idea de que saber para componer, Uffffff
gote escribió:Hola
Si, la verdad es que este hilo, no habla mucho de componer...
Bueno aqui les dejo una página que encontre sobre armonia, a ver si les ayuda a componer.
http://www.elsaposabio.com/musica/?cat=4
Mark Les Paul escribió:Perdonen el off-topic, pero no puedo dejar de decirlo...
Jimmy: EXQUISITOS tus dos temas
Saludos cordiales.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo