Se necesita un buen previo cuando se graba por interface?.

antonio l
#1 por antonio l el 19/01/2019
Buenas a todos y en primer lugar pedir disculpas a los moderadores por un tema tan trilladisimo, la cuestión es que mi mujer se ha comprado un Yamaha Montage 8 , yo desde mi experiencia ignorante sé que se pueden grabar guitarras con varias pedaleas que he ido utilizando( pod Xt live, gt 10 y algunas más) solo con conectar vía usb y asignando en cubase dicho interface. Bien, ayer un productor/dj, me dijo que esa forma de grabar era totalmente errónea, que para poder grabar de forma decente necesitaba conectar la pedalera a un buen previo y una vez hecho esto, ahora si, podría conectar a cubase, y que con el Yamaha Montage ocurría lo mismo, mi cuestión es.... si ttanto una gt 100 o un Yamaha Montage o incluso un axe fx, tiene interface de grabación para que se necesita un previo entre el y el pc?. Gracias de antemano un saludo!,
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Victor
#2 por Victor el 19/01/2019
Buenas!
Verás, las pedaleras de efectos modernas incluyen una interfaz usb, normalmente son una conexión con tu programa de edición de audio muy básica que no te permite en muchos casos escoger la cantidad de salida que enviar al programa. Lo que hace un previo de un equipo de grabación convencional es aumentar la señal de micro o instrumento a señal de línea para tener una fuerza idónea para su digitalización. Dicho esto el único problema que tienes al grabar con una interfaz integrada en un multiefectos es que no puedes tomar la ganancia con un pote en muchos casos, por lo demás, estas envíando al ordenador información ya digitalizada Por el usb por lo tanto el equipo se ahorra hacer una conversión extra al tener que entrar en una interfaz de audio diferente. La parte negativa es precisamente lo sencilla que puede ser su interfaz que no tiene por qué mantener un tono deseable ni provocar ruidos o glichs. También hay interfaces de audio dedicadas que contienen multiefectos de guítarra, como es la eleven de Avid.
En conclusión, no hay nada incorrecto en grabar con usb, si es tu única opción simplemente intenta mantener la, señal en el daw a nivel nominal.
Un saludo!
Subir
1
antonio l
#3 por antonio l el 19/01/2019
Gracias por tu respuesta Víctor! Por lo tanto se podría decir que grabar con la interfaz de un multirfectos/modeling ya sea de gama baja o alta sería el equivalente a conectar la guitarra a una tarjeta de sonido? Las frecuencias serían las mismas? La latencia sería la misma? Me gustaría dejar claro que si hablo de comparar frecuencias y de latencia entre diferentes cacharros no es por mis conocimientos, si no por que es en estas dos cosas donde supuestamente me han dicho que el interfaz de un multiefectos no trabajaría o cumpliria de la misma forma que lo hace un buen previo , es así? Yo llevo al menos 10 años grabando con diferentes multiefectos por usb, y a ver.... se que mis grabaciones nunca han sido brillantes, pero siempre he achacado el poco brillo a mi falta de conocimientos en producción o post producción,ecualizacion o como se le llame a darle a la mesa de mezclas de cubase una vez terminada la grabación, siempre le he echado la culpa a eso y nunca a donde conecto mi guitarra y digo esto sencillamente por que aquí en este foro he oído verdaderas genialidades grabadas con un simple Pod .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo