Necesito asesoramiento para compra de pedales por favor! =/

OFERTAS Ver todas
-
-13%PRS SE Silver Sky Piano Black
-
-10%Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
-
-13%Fender LTD AM Pro II Strat

daggercob escribió:Buenas amigos, Soy guitarrista de una banda pop/rock tocamos de todo un poco. Algo parecido a Hombres g, el canto del loco, soda stereo, Calamaro. Aun no encuentro ese sonido que quiero =/ he grabado mis pistas con el guitar rig 3 perfectamente! pero a la hora que vaya a tocar en vivo no tengo esos efectos =/. Me acabo de comprar un pedal multiefecto boss me-50 para ver si podia hacer los efectos lo mas parecidos posibles a los que puse en el guitar rig pero las distorciones son muy fuertes y no se pero me parecen que no son muy buenas. Ando un poco decepcionado con la me-50. Probe varios patch y nada =(. Les pido asesoramiento en los equipos, pedales que me puedan recomendar para poder armar mi set para ese estilo mas o menos. Gracias de antemano =D
Hombre, ése tipo de grupos no suelen usar distorsión en sus canciones, al menos l oque yo he escuchado. conozco un tipo de aquí de toledo que tiene un grupo de pop/rock, y no usa efectos ni nada parecido: una telecaster y un fender deluxe de ampli, y suena cojonudo. Ahora, eso está en tu poder adqisitivo xD

Lo de la telecaster lo se xD pero es que quisiera tener una distorcion que a donde quiera que vaya pueda sonar igual o casi igual! es decir si me compro un ampli como el que dices yo no puedo cargar con el si voy a una sala de ensayo. No se si me se explicar, ando full decepcionado por que yo vivo en venezuela y el pedal me costo muy caro! y bueno la distorcion no me gusto nada! lo que estaba pensando era comprar un pedal analogico y conectarlo con el me-50. Pero seria tambien un poco desperdiciar la me-50 que solo la utilizare para el clean, el wah y bueno el modulation. =/ pero el problema es que no se el pedal analogico que se adapte a lo que yo toco por eso les pido asesoramiento

daggercob escribió:Lo de la telecaster lo se xD pero es que quisiera tener una distorcion que a donde quiera que vaya pueda sonar igual o casi igual! es decir si me compro un ampli como el que dices yo no puedo cargar con el si voy a una sala de ensayo. No se si me se explicar, ando full decepcionado por que yo vivo en venezuela y el pedal me costo muy caro! y bueno la distorcion no me gusto nada! lo que estaba pensando era comprar un pedal analogico y conectarlo con el me-50. Pero seria tambien un poco desperdiciar la me-50 que solo la utilizare para el clean, el wah y bueno el modulation. =/ pero el problema es que no se el pedal analogico que se adapte a lo que yo toco por eso les pido asesoramiento
No te desanimes con tu me-50, yo me acabo de comprar una pedalera acojonante y solo uso el clean puesto que mi grupo necesita metalzone, incluso suelo tocar con la distorsion del ampli.En el mundo de la guitarra hoy tocas esto y mañana aquello.....Seguro que te gustan los sonidos de la me50 aunque no vayan con tu grupo.
En fin que lo mejor es ir a la tienda y probar todo la que haya antes de comprar:ok:

Yo tengo un pedal BOSS overdrive/distortion (color amarillo) y no es muy bestia, regulas el "drive" (simulación de saturación de ampli) y "color" (distorsión) y puedes sacar saturaciones suaves y fuertes si lo pones a tope, pero nunca va a ser estilo metal.
De todas formas seguramente en el multiefectos que tienes se puedan regular los volúmenes o mezcla de efecto. Te recomendaría también tocar con el ampli totalmente limpio y a partir de ahí ajustar el multiefectos.
De todas formas seguramente en el multiefectos que tienes se puedan regular los volúmenes o mezcla de efecto. Te recomendaría también tocar con el ampli totalmente limpio y a partir de ahí ajustar el multiefectos.

Bueno estaba tocando directo al pc, y tambien lo probe en un ampli de 15w. En los 2 no me gusto la distortion que me daba la me-50, probe mas de 20 patchs que consegui en la web y en éste mismo foro y nada. El pedal lo puse en venta y bueno lo que pense es vender el pedal y con esa plata comprarme una telecaster y luego me comprare un ampli de 75w un line 6 spider iii. He visto muy buenas criticas de ese ampli y bueno lo estuve escuchando por youtube varios test que le hicieron y me parecio bien, ahora si uds saben de algun ampli que me convenga mas pues seria de gran ayuda! muchas gracias por sus respuestas!

amigo comprese un buen ampli de partida, aunque no sea un marshall de lujo, pero que tenga buen limpio y buen tono
al pedal ponle overdrive en vez de distorcion, suena mejor con el pop rock
lo digo por experiencia
ademas con algo de chorus, delay o wah puedes aprovechar el pedal
con una les paul o una telecaster sonarian o en realidad con cualqueir guitarra que tenga single coils, son mas ruidosas, pero si se usan con poca ganacia, tienen un sonido que a mi en lo personal me gusta mas que las humbuckers
investiga lo que tienes con paciencia
al pedal ponle overdrive en vez de distorcion, suena mejor con el pop rock

ademas con algo de chorus, delay o wah puedes aprovechar el pedal
con una les paul o una telecaster sonarian o en realidad con cualqueir guitarra que tenga single coils, son mas ruidosas, pero si se usan con poca ganacia, tienen un sonido que a mi en lo personal me gusta mas que las humbuckers
investiga lo que tienes con paciencia

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo