Ayuda con el ajuste de mi Tune-o-matic!!!,
Ayer mismo acabé de montar un Kit de una guitarra SG de la marca Harley Benton (si, ya sé, no es muy allá, pero me hacia ilusión y creo que me ha quedado muy chula)... podéis ver fotos
http://s226.photobucket.com/albums/dd227/M5L999/SG%20-%20Guitar%20Kit/?albumview=slideshow
Pues tengo el mismo problema que speedoframa, la pieza del puente en la que asientan las cuerdas esta a tope y no baja más, con lo que me queda la acción de las cuerdas algo alta para mi gusto.
He pensado tres posibles soluciones para "bajar" algo más el puente, son las siguientes:
· PRIMERA: Calzar con una lámina fina de madera de 1mm o 1,5mm el mástil en la junta con el cuerpo, con lo que me elevará el mastil y se nivelará un poc más con el puente. (Pero aún así no creo que tuviese mucho juego con el puente para ajustarlo)
Por otro lado tengo que las roscas donde van los pivotes (tornillos) de la pieza del puente en cuestión tiene una pequeña solapa que hacen que quede por encima del cuerpo, aprox. 1mm de grosor, justo encima de esta está el golpeardor de la SG, cuyos agujeros por los que han de pasar los tornillos no son lo sifuciente mente anchos para que estos hagan contacto con los "pernos" encastrados en el cuerpo, con lo que pierdo el grosor del golpeador (1mm aprox.) para bajar el puente (tambien tienen esta minima solapa)
Por eso veo un par de posibles soluciones más:
Os adjunto una imagen (que he visto por internet) donde la rosca de la izquierda es la que va encastrada en el cuerpo y la de la derecha es la que me hace tope con el golpeador cuando la ajusto al máximo.
[ Imagen no disponible ]
· SEGUNDA: Hacer los agujeros del golpeador algo más anchos, para que así los tornillos del puente puedan llegar más abajo y ganar ese 1mm (aprox.)
· TERCERA: Este es más follón ya que hay que tocar madera y me dá más reparo, pero bueno... en los agujeros donde van las roscas encastradas en el cuerpo, es hacerles un fresado del diametro y grosor de la solapa de la rosca y dejarlos a nivel del cuerpo, con lo que ganaría otro 1mm (aprox) y tendría más juego para subir/bajr el puente y así ajustarlo a mi gusto.
No se si me he explicado bien, si alguien quiere echarme un cable y no le queda claro mis explicaciones se lo vuelvo a explicar.
Yo desde mi parte, la opción más flexible es la SEGUNDA, pero si alguien me dá otra idea, pues será bienvenida.
También os comento que le cuesta algo afinarse y que a mi gusto cuerdas en la cejuela están algo altas, tengo que decir que tengo un par de guitarras tipo superstrat de los 80 con puente flotante y el ajuste es *muy* bajo.
Muchas gracias y un saludo a todos
Marcial