Metete a clases pero con alguien que coja poca gente 3 por clase como muchísimo, eso si te ayudará y además te "obligará" a prepararte lo que te mande el profe, otra opción es mirarte el apartado de técnica y empezar a hacer escalas, ejercicios y demás.
Yo empezaría por las escalas pentatónicas, y las de blues(variación de als pentatónicas) y poco a poco iría cogiendo más escalas, coge fraseos de otros guitarrístas e intenta tocarlos, com siemrpe con mentronomo al lado y primero super despacio y pocoa pco ir aumentando la velocidad, asegurándote siempre que todas las notas suenen bien.
Pero yo miraría alguien que te echara una mano.
Un saludo!
A mi me enseñaron a tocar los acordes basicos, La pentatonica, las quintas y listo. Nunca mas un curso ni nada, despues por mi cuenta empezé a buscar en internet, di con los Modos, con la menor armonica, mas escalas de blues, ligados, tapping, sweep pcking etc etc etc, y hoy no soy el mejor pero me defiendo, incluso escribo mis propias canciones con mis arreglos.
Si puedes conseguirte un profesor bueno y barato seria excelente, pero si no...
no te desesperes que para todas las cosas en el camino de la guitarra, es cosa de mucho estudio y mucha mucha practica.
Saludos.
†Hoy me desperté y muerto me encontré.
Marcas en mi piel, ya no respiré†
No tengo pelas para permitirme un profesor, además voy a empezar ahora la universidad y tengo muchísimos gastos y mis horas libres son muy variadas no son siempre la misma y eso... así que, sobre todo por el dinero, descarto la opción de un profesor.
Muchas veces intenté aprender cosas de los apartados de técnica, pero no sabía por donde empezar ni que utilidad real tenía lo que hacía, así que me perdía... y ahora así estoy... estancado! :S
Sobretodo mirate algunas escalas, porque asi te va a ser muy fácil sacar punteos porque almenos van a sonar bien (otra cosa es que suene interesante). Y también que vayas practicando la técnica de pua-contra pua y ejercites los dedos.
hola muy buenas ,me acabo de registrar en esto y la verdad no se muy bien como va , llevo 1 año tocando y hay cosas que todavia no tengo muy claras , y a ver si puedo aclararlas aqui ,
alguien podria explicarme como va el tema de las octavas, las quintas y eso?
por ejemplo que significa la octava de DO?
muchas gracias y un saludo!