Quiero algo barato, para probar ya me vale y si me gusta ya compraré algo mejor. Y dentro de lo barato, lo que más me interesa es que suene a Tele (fácil) pero sobre todo que la guitarra tenga un mástil decente. Que se pueda ajustar bien y con acción bajita, y especialmente que no me de la impresión de estar tocando un trozo de madera con alambres clavados a lo bruto. Estoy acostumbrado a mástiles “buenos” (Gibson LP, Fender Strato, Ibanez AZ..) y al menos quiero que no desentone demasiado.
Estoy pensando en las famosas HB 52 o 62, o como máximo una squier affinity, o alguna similar (sobre los 200€). De segunda mano no hay nada decente, y una squier CV a 400€ está lejos del presupuesto que manejo.
De YouTube me fío lo justito, o sea muy poco.
Alguno de vosotros me puede orientar un poco y confirmarme si la HB es una opción decente para lo que busco, o comparativamente con la affinity u otra marca si están a nivel similar (mástil y comodidad) ? O que marca/modelo sobre esta gama de precios es mejor.
El puente, clavijero, pastillas, acabados generales, etc… me dan un poco igual. Por cuatro perras se puede mejorar si hace falta, pero si el mástil no es cómodo o los trastes rascan como papel de lija, o es inajustable, el tema se complica.
Gracias de antemano, cualquier recomendación es bienvenida !
Saludos