Como dice el título, necesito un Booster limpio para el loop de efectos con la única misión de tener un aumento de volumen para los momentos donde deba destacar.
Por lo que veo, la mayoría de Booster están diseñados para funcionar parecido a un overdrive con poca ganancia, el tono moderado pero mucho volumen, y eso siempre termina cambiando las características del tono que he conseguido. Lo que suelo oír es un aumento de medios considerable, una bajada de graves bastante pronunciada y una compresión fuerte en agudos, aparte de darle cierta coloración.
El problema es que yo ya tengo un buen sonido de base y no quiero que se vea adulterado, el cual es de distorsión potente, high gain para entendernos. Si hago mutes no quiero que el "bum bum" se convierta en "chfg chfg" o que el rugido del grano de la distorsión, de la presencia y los agudos se convierta en el maullido de un gatito o en el uy uy uy del gato de la Flores, que es lo que me pasa con estos Booster que parecen pensados para poner antes de la distorsión y del ampli y no en el bucle de efectos.
Habiendo aclarado lo que me he encontrado y sé que no quiero, voy con lo que sí:
-Booster limpio, cristalino, que sea únicamente un aumento de volumen de la señal.
-Formato nano pedal, de los pequeños, que tengo la pedalera a rebosar y de sacar algún pedal sería uno de estos.
-Facilidad de uso. No quiero controles de tono, de agudos, graves, o ganancia por un lado y volumen por otro...quiero sólo un pote de volumen (o level, o el nombre que quieran, pero que sólo aumente volumen)
-Sé que los pedales buenos cuestan dinero pero estoy pidiendo algo que debería ser muy simple como para tener que gastarme mucho dinero, así que cojamos de referencia pedales de relación calidad precio buena. Para un delay me merece la pena gastarme 200 euros, pero para un Booster limpio me parece insultante. Tampoco pido gamas bajas porque es muy raro que funcionen bien, aunque si conocéis algo de gama baja que funcione como he descrito será bienvenido igualmente. Digamos que pienso en gamas medias o medio altas si apuramos pero con buena relación calidad precio.
Ya llevo tiempo consultando pedales y escuchando reviews y el que más me ha parecido que respete el tono, siendo formato nano, y con un sólo pote de volumen es el spark mini booster de TC electronic. Lo único que le veo es que a veces parece que de agrega cierto brillo extra pero claro, nunca suelen decir si el Booster lo están metiendo en el loop o en el input, y de hecho parece que siempre duele ir al input porque cuando le dan cera aparece distorsión, entonces creo que puede ser normal que al darle cera a medias de un toque brillante pero no por el pedal en sí, si no por los armónicos que pudiera sacar de la válvula del previo antes de llevarlo a saturaciones evidentes. Pero claro, como no consigo ver un vídeo en que digan claramente que lo tienen en el loop, esto es especulación mía total... Os dejo enlace de la página del pedal, hay algunos vídeos abajo por si os interesa.
https://www.tcelectronic.com/tcelectronic/product?modelCode=P0DDA
Ahora mismo está por 60 y pocos euros, no es especialmente barato pero asumible. Un punto a favor es que tiene función momentánea, y es que si lo mantienes pisado se activa y cuando sueltas se desactiva (aparte de la normal, que si pisas rápido se queda activado y no se desactiva hasta que vuelves a pisar rápido). Esto es secundario pero de agradecer, porque para un sólo largo lo haces a la antigua usanza, pero para un riff puntual o un final de estrofa donde haces un arreglo corto, usar esta opción mola bastante y no tener que dar dos pisotones en tres segundos.
Vi también los xotic pero hasta el más transparente modifica demasiado el sonido y salen a 130, me parece una sobrada de precio para un Booster de las características que busco.
Gracias a todos por leerme y de antemano gracias por vuestras recomendaciones.
Saludos!