Necesito de vuestro consejo/sapiencia para un tema que me lleva rondando la cabeza mucho tiempo y no se muy bien que hacer, estoy hecho un lío. Apelo a vuestra experiencia y conocimientos en ello.
Veréis, quiero montarme una pedalera. He estado barajando diversas opciones, como multiefectos, tipo boss gt-10, boss me-70, line 6 pod x3 live, etc., o, también, pillar pedales sueltos. Hace una semana me compré una korg ax3000g por 180€, que me ha gustado mucho cómo suena, pero me gusta más para casa (por la comodidad a la hora de montar), ya que a través de los cascos le he conseguido sacar buenos sonidos de distorsión. En el local, con el grupo, suena también muy bien y, de momento me llena bastante, pero busco mayor calidad.
La verdad es que no estoy muy puesto en pedales y marcas, ya que siempre he trabajado con multiefectos, y, como mucho, algún pedal suelto de distorsión, que ya no uso.
El caso es que me gustaría montarme un set de pedales para el grupo, con lo que realmente necesito y no efectos de más que no voy a utilizar, que es el caso de las pedaleras, además, con buena calidad de sonido. Para este caso, no necesito simulaciones de amplificación.
Tengo 2 guitarras, una con pastillas emg activas, y otra con dimarzio. El estilo de música que toco con el grupo es heavy metal clásico, pero me gustan las distorsiones pesadas, con mucha pegada. De momento utilizaría la distorsión de mi Marshall valvestate VS102R, pero en el futuro cambiaría el ampli por un válvulas, tipo Engl o Randall. Yo había pensado montar algo no muy sobrecargado de pedales, unos 6 ó 7 pedales, algo así como overdrive (actualmente tengo el sd-1 de boss), reductor de ruido, chorus, algo para subir el volumen para los solos, tipo boost o ecualizador, un octavador y un wah (o whammy, no estoy seguro si con un solo pedal puedo hacer las dos cosas). Otros que también pudiera añadirle es un afinador, quizá un delay, un phaser y un reverb (actualmente tengo estropeada la del ampli). También, como es lógico, una buena fuente de alimentación para todo, y, ya puestos, una maleta para guardarlos y tenerlos siempre conectados, no andar montando todo el tinglado (es que soy un poco "manías" y me gusta recogerlos y limpiarlos al acabar el ensayo, para que no se estropeen).
Lo que busco en los pedales es buena relación calidad/precio, no necesariamente pedales de boutique, y, a ser posible, que sean truebypass, para que no le coman mucho sonido al ampli (quiero mantener el sonido del ampli).
La idea es ir construyendo la pedalera poco a poco, en un año, más o menos, puesto que de golpe sería mucha “pasta”.
Pues nada, espero vuestros comentarios.
Gracias por vuestra ayuda.