Llevo aproximadamente 3 años tocando la guitarra, y este verano empecé a practicar la técnica del Sweep Picking, pero aún hay cosas que no me quedan claras, he buscado por internet información para ver si puedo resolverlo pero no hay manera. A ver si me pueden ayudar.
Mis pasos para aprender un sweep son:
Poner un canal limpio, poner metrónomo a muy baja velocidad y tocar la frase hasta que suene totalmente limpia, aun sonando limpia, la toco un poco más para que mi memoria se quedé con el movimiento de los dedos. Después de esto comienzo a subirle la velocidad de 5 en 5 hasta llegar a alguna velocidad que me sea más difícil, haciendo parón en estas y practicando.
Bien, el problema llega cuando las velocidades empiezan a ser rápidas ya (casi al tempo original o al tempo original), con los barridos desde las cuerdas agudas hasta las graves no tengo problemas, muteo con la misma mano izquierda cuando voy subiendo, el problema está en el barrida hacia el sentido contrario. Las cuerdas graves las muteo con palmute sin ningún problema, pero las 3 agudas no. Yo intento mutear las cuerdas agudas con el mismo dedo que cae en la siguiente cuerda (tocando con la punta del dedo la cuerda superior para que se mutee), pues bien, hasta aquí, y con estas pautas consigo mutearlo todo excepto la 3º cuerda (G, SOL), pues una vez levanto el dedo de la 2º cuerda, el simple hecho de levantar, produce un mínima vibración (por muy lenta que lo levante, suena) y quedá sonando la G al aire.
He leido por ahí que supuestamente estas cuerdas se mutean con el dedo indice de la mano izquierda, pero no me explico como, ¿si estás usando el dedo indice en la 1º como mueteas la 3º?
Bueno, pues espero que me puedan ayudar con mi problema, y si tienen otros consejos de como llevar el sweep les agradecería que los postearan.
A parte de estos, también me vendrían bien ejercicios de limpieza técnica y consejos para esta misma.
¡Gracias y Saludos!