Se valen combinaciones de técnicas.
Si pueden mandar video de una persona haciendo la técnica le vendría bien a este tema. Se los agradezco.
egenjs escribió:Eso depende de cada guitarrista y del nivel que pretenda dominar la tecnica, digamos que tener el dominio de alternate picking de paul gilbert, hacer ligados como jeff loomis, arpeggios como jason becker y un tapping a 8 dedos como el de chris broderick requiere de mucho trabajo...
no sabria decirte cual es la tecnica mas dificil o la que mas cuesta perfeccionar pero estaria entre alternate picking, ligados, sweep picking y tapping (incluyendo el tapping a 8 dedos tambien), yo creo que esas son las 4 grandes ramas dentro de la tecnica de un guitarrista que merecen mas atencion, si bien hay otras tecnicas como armonicos , vibratos, y bendings no creo que puedan llegar a ser tan dificiles de dominar como las 3 mencionadas anteriormente...
en mi caso la tecnica que mas dificil veo de dominar es el tapping a 8 dedos, de la manera que lo ejecuta chris broderick pero tambien tengo en cuenta que desde que toco la guitarra estoy practicando alternate picking y hace un tiempo empeze a trabajar con sweep picking por eso pueda que me resulte mas dificil tocar algunas piezas que requieran de un buen tapping a 8 dedos...
en si no creo que haya tecnicas mas dificiles que otras, obviando tecnicas como los armonicos artificiales debido a que es obvio que se lograra ejecutar un armonico artificial a la perfeccion que hacer arpeggios como jason becker..
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo