daniel07 escribió:
con Em C D Bm en la escala de G, y la progresion es VI-IV-V-III pero no quiero que sea tan monotono, y hacer un cambio pero nose como hacerlo...
hola de nuevo daniel07,,mira la progresión que mencionas Em-C-D-Bm no esta precisamente en escala de G,,,sería más correcto decirle Escala de Em ,,y la progresión sería I-bVI-bVII-V ,,,y si lo que quieres es hacer un cambio, pues es a tu gusto por eso es dificil decirte con precisión algo que puedas hacer,,,mira algo que puedes hacer es probar los otros 3 Acordes Restantes de la Escala de Em ,,,que serían F#m7(5b)- GMaj7 - Am7 - te doy la precaución y advertencia de que el F#m7(5b) puede sonar muy disonante y que tengas cuidado de como usarlo
(claro que si es que lo llegas a elegir) bueno ,,
entonces la progresion que mencionas la primera vez quedaria así,,que por lo que veo estás usando 4 Acordes
Em-C-D-Bm
y cuando vayas a tocarla la 2 vez em lugar de esos acordes puedes tocar estos --- puedes hacer estos Acordes ,,esto es una posible opción de lo que puedes hacer ,,te la doy sólo para que te des una idea
G-Em-F#m7-D
y que finalmente si las unes quedaria así,,,
Em-C-D-Bm.-G-Em-F#m7-D
¿¿¿me has entendido???
te doy esta otra opción
Em-C-D-Bm.-Am-F#m7-G-Em
bueno,,,posiblemente estas progresiones que te estoy dando no te gusten,,,como ya te habia dicho antes ,,esto es muy cuestión de gustos ,,y muy dificilmente lo que te diga te llegue a convencer,,,esto es solo para que te des una idea de lo que puedes hacer,,,
daniel07 escribió:
Ahora tambien los acordes como dices mayores y menores y dependiendo de la tonalidad mayor o menor, tengo que combinar mayores con menores.. pero los acordes de 7a? o de 9 o disminuidos o aumentados o los justos? esos no entiendo mucho.. nse si me puedas ayudar con algun ejemplo auditivo xD..
en cuanto a los Acordes de 7a ,,,pues en la Escala de G o Em tienes a los Acordes G-Am-Bm-C-D-Em-F#m(5b) pues a estos mismos puedes agregarles una nota más que sería la 7 ,,
que quedarían así
GMaj7-Am7-Bm7-CMaj7-D7-Em7-F#m7(5b)
que si te puedes dar cuenta el I es de 7 Mayor y el IV es de 7 Mayor ,,,,y los restantes II,III,V,VI,VII serían de 7 Menor
el Disminuido es el VII de la Escala de G o el II de la Escala de Em ,, F#m(5b) ,, F#.A.C ---esta construido por terceras menores ...pero ten cuidado de no confundir el Disminuido con el Semi-Disminuido--- ya que disminuido sería solamente F#.A.C y el Semi-Disminuido Sería solamente F#.A.C.E que se cifraria F#m7(5b) ,,o sea en el Semi-Disminuido se Agrego la 7 Menor ,,y en el Disminuido no hay Septima
y en cuanto a los Acordes de 9 ,,,en la Escala de G o Em ,,,quedarían así
GMaj7(9)-Am7(9)-Bm7(9b)-CMaj7(9)-D7(9)-Em7(9)-F#m7(5b,9b) ---los que tienen la b son de 9 Menor ,,que Sería en el III,VII ,,,y todo el Resto serían de 9 Mayor ,,,hay que tomar en cuenta que para este cifrado que te escribi arriba tiene que tener la 7 ,,,ya que si el Acorde no tiene la 7 el Cifrado Cambiaría --
por ejemplo si en Am7(9) no tuviera la 7 ,,,el cifrado para el Acorde de 9 sería así Am(add9) ,,,o sea se le agrego la palabra add al 9 que sugnifica añadida
y en cuanto los Aumentados ,,en Escala de G tendrías a estos ,,,Bm7(5+)-Em7(5+)-F#m7(5b,5+)
o sea sólo en el III,VI y VII tienes acordes Aumentados
y en cuanto a los Justos ,,pues simplemente y básicamente son los Power-Chords --
y lamentablemente no te puedo dar una prueba auditiva ya que ahorita no tengo Software para música
((debido a que formatearon mi PC)) pero posiblemente en un futuro te pueda ayudar
daniel07 escribió:
te dejo una idea..es en otra tonalidad... esta totalmente en pañales esta idea pero nose haber si me puedes ayudar tratando de ver los detalles o como mejorar...:3
lo hice en quintas para rapido..
pues te vuelvo a decir lo mismo que te dije antes ,,,será dificil que te ayude a mejorar ,,ya que es tu composición y tu la debes hacer a tu gusto,,por ejemplo yo puedo ayudarte a mejorarlo pero luego tu lo escuchas y en lugar de haberlo mejorado quizás a ti te parezca que lo empeore,,,como te dije antes esto es muy cuestión de gustos ,,,¿¿me entiendes???
porcierto ¿¿¿¿¿con que software o programa grabaste esa guitarra??? ,,porque suena Bien
Espero Haberte Ayudado,,,y cualquier Duda que tengas estoy en lo que te pueda ayudar