Necesito recomendación para nuevo ampli

Jaime Miralles
#1 por Jaime Miralles el 10/01/2017
Buenas, estoy buscando amplis nuevos. De presupuesto, querría gastarme como mucho 300 euros. He ojeado en Internet por ese precio el Fender Champion 100, que lo ponen bastante bien por ahí; el Laney LV100 y el Boss Katana, aunque estoy abierto a nuevas opciones, obviamente,.
En principio tengo un estilo bluesero, y me gusta mucho lo clásico sesentero, aunque también me encanta experimentar con texturas y efectos. Quizás como guitarristas de predilección tengo a Jimmy Page sobre todo, Eric Clapton, David Gilmour...
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
lucasgol1097
#2 por lucasgol1097 el 11/01/2017
Amigo, si tu estilo es bluesero intentá no salirte de Fender (en lo posible que sea Made in USA).
No sé cómo son los precios en donde vivís, pero calculo que será más barato que en Argentina, y con el dinero que tenés seguro accedés a algo de "decente" en adelante.
Yo me tiraría a algo usado en buen estado.
Te recomiendo el Fender Performer 650. Sirve para ensayos, para tocar en vivo y para grabar. Tiene la potencia justa para un espacio mediano y un parlante hermoso para microfonear si el lugar es más amplio. La guitarra limpia es realmente un sueño hecho realidad. La distorsión es decente. La reverb es muy, muy buena.
¡Saludos, y contame qué viste!
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 11/01/2017
Hola. Veo que los guitarristas que nombras son todos británicos. Si fuera tú, iría a por un ampli de segunda mano también de allí. Hay muchas diferencias con los americanos. Aunque te va el blues, entiendo que es más a lo Cream que a lo John Lee Hooker. yo iría a por los clásicos Marshall, o para algo más cañero Orange, incluso los alemanes Engl, para blues-rock suenan de p.m. Un saludo.
Subir
dario sc
#4 por dario sc el 11/01/2017
Yo tengo un fender mustang III v2 que entra en tu presupuesto, 100w y muchos presents configuables gracias al programa de fender fuse y viene con un footwich de tres botones que viene muy bien para cambiar de canal, o conectar y desconectar efectos. Yo lo compré de segunda mano básicamente para ensayar (el roland cub e30x se me quedaba justo de volumen frente a la batería) pero como se puede conectar al ordenador también lo utilizo para grabar algunas cosillas en casa. Sin embargo, me gusta más como suena el roland (su canal tweed mola mucho para blues), si hubiera encontrado el de 80w de 2ª mano lo hubiera comprado antes que el mustang.

Así que mi recomendación es la siguiente:

- Si tu preferencia es sonar bien en el ensayo, y decente en casa, el roland cube gx 80 (creo que tiene también una aplicación para iphone).
- Si quieres un ampli más versátil, que valga para ensayar, el swich está incluido), practicar y grabar en casa, el Fender Mustang II V2
- Por supuesto, lo mejor es probar este y cualquier otra alternativa, estos son dos amplis que fácilmente puedes encontrar en las tiendas, pero a lo mejor hay otros que también te hacen bien el papel (como los vox híbridos).
- Por un poco más de dinero y buscando en la 2ª mano hay amplis a válvulas molones para blues.
Subir
Jaime Miralles
#5 por Jaime Miralles el 11/01/2017
Gracias a todos por las respuestas.
En cuanto al Fender Performer, no lo encuentro para comprar por la red.
Los Marshall no me gustan mucho para el estilo que busco, y por el precio que pido creo que hay otros mejores. Los Engl y los Orange lo mismo del precio, son más carillos, y no los encuentro de segunda mano.
Por último, el Mustang III V2 lo estuve considerando, pero me echó para atrás el hecho de que sea digital, ya que me gusta mucho el sonido clásico y me gustaría conseguirlo de manera analógica.

Has mencionado el VOX y ciertamente estuve antes echando vistazos y vi por 300 euros en una tienda local el VOX AV30, que tiene buena pinta; a parte del Laney Cub 12R, que parece también que tiene buena pinta, pero me da miedo que los 15w de válvulas se me queden cortos para directos en salas medianas tirando para más de 150 personas. Estos dos más los tres que puse en el post original son los que estoy barajando ahora mismo.
Subir
lucasgol1097
#6 por lucasgol1097 el 16/01/2017
Primero y principal, yo le escaparía a los amplificadores con efectos (si bien es cierto que cualquiera que traiga distorsión ya sería propiamente un ampli "con efectos", pero me refiero a otra cosa. Espero me sepas entender).
Respecto de los Marshall, la verdad que no son mis favoritos.
Fijate cualquier Fender que sea Made in USA (NO chino).
Decime qué encontrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo