Skimy escribió:
Osea que de aqui a dos años adios valvulas
Si te digo la verdad, yo jamas tocaría con un valvular sin tener toma de tierra, es un riesgo que no deberías correr. Mucha gente, y esto es un grave error, por eliminar el ruido saca la tierra incluso desde alguna tubería de agua, la verdad es que eliminas el ruido en muchas de las ocasiones, pero no es la primera vez que se conocen accidentes provocados por descargas eléctricas.
Tal y como apuntó arriba Zak, la tierra se monta clavando una pica de metal al suelo a una determinada profundidad y con un cable de seccion adecuada, todo ello en base a una Normativa establecida, no creas que con clavar una lima al suelo y liarle un cable en el extremo vas apañao..., NO.
Podrías pedir opinión a algún electricista cualificado para ver la posibilidad de que te saque una toma de tierra y de paso te serviria para la vivienda que ya te digo hoy por hoy es imprescindible.
Ten en cuenta que vas conectado directamente al ampli, con las manos en las cuerdas metalicas y aun siendo nuevecito podria darse el caso de que algun dia se derivase debido a un fallo. La corriente siempre busca un camino por el cual derivarse a tierra, y como te dije arriba al no tenerla LE SERVIRIAS TU.
A lo mejor te estoy acojonando, y puedes pensar "que exagerao" o "bueno, porque tuviera que pasarme a mi", pero en verdad es mas serio de lo que piensas, puedes indagar en google, o pedir opinión a peña mucho mas experta que yo, a foreros que se dedican profesionalmente a reparaciones o montajes, todos te dirán lo mismo.
Créeme por tu seguridad resuelve el problema antes que tocar con un valvular, es mi consejo.
Saludos.