knot escribió:
ahora una pregunta y no lo tomes a mal por favor, en tu avatar veo que llevas a Alex "gran personaje y gran peli" al ser un avatar una especie de firma-retrato personal o representacion, sera que tu practicas la ultraviolencia al igual que Alex?? no te parece repugnante ver a una persona aprovecharse, violar, humillar, aporrear a otra?? ....sera que Kubrick o Burgess les gustaba ese tipo de practica??
La Naranja Mecánica, como casi todas las películas de Stanley Kubrick (mi director favorito), tiene un gran transfondo filosófico.
Álex, que es un enfermo, es un producto de la violencia reinante en la sociedad. Tiene tanta ira y tanta frustración que la única manera que tiene de liberarla es a través de la "ultraviolencia".
Una vez detectado el problema, el sistema intenta curar a Álex utilizándolo de conejillo de indias de la famosa terapia de choque. Pero el propio sistema, corrupto hasta la médula, intenta de nuevo utilizar la curación de Álex para sus propios beneficios (políticos) en este caso. Una vez más Álex es la víctima.
Conclusión: La Naranja Mecánica
es una película profundamente contraria a la violencia que intenta de algún modo ponernos en alerta precisamente mostrándonos grandes dosis de violencia, pese a lo que pueda parecer en primera instancia.
Una vez soltado todo este rollo, la película es también una obra maestra desde el punto de vista estético. La imagen de Álex, sus drugos y los lugares que visitan es simplemente espectacular y es la razón principal por la que yo tengo ahora mismo este avatar.
Otra razón es que con esa mirada penetrante que tiene Álex, acojono a la gente que lee mis posts y así respetan más mis opiniones