Isidrock escribió:
Belial, no domino el conocimiento de los subgeneros del metal. Voy aprendiendo con los comentarios del foro, "sobre la marcha". He visto dos de los videos y me han parecido extraordinarios en cuanto a la técnica musical. A mí lo que no me entra es que hagan chistes sobre los campos de concentración. El powermetal puede matar todos los dragones que quiera, pues son seres de ficción y con la ficción juega el arte. La diferencia entre arte y morbo es posiblemente esa. Debe haber una frontera entre la provocación como recurso del arte y la provocación sin sentido, como una pose. Tampoco me parece bien exponer esculturas hechas con restos de cadáveres humanos, y hay quien las hace.
Imagina que tienes un bisabuelo muerto tuberculoso en una prisión franquista o asesinado por un militar de la república en una "cheka" ... Te gustaría que alguien hiciera una canción , o un vídeo cómico sobre la Espa~a de la guerra civil?...
De todas formas te repito que en cuanto a la técnica me parecen muy buenos, si bien es verdad que la voz gutural no es del todo de mi agrado.
En lo que has dicho estoy de acuerdo, pero también tienes que pensar que el rock ha preconizado el uso de drogas duras que matan millones de personas al año y nadie dice eso en el foro
Y para mí es tan grave lo que han hecho en ese sentido grupos como Aerosmith, Gun's Roses, los Rolling, o Bob Dylan, como lo que citas.
Si he conocido gente con problemas de alcohol e incluso en mi familia ha habido dos muertos por causa indirecta (atropellos por alcohólicos) y el rock también exalta el consumo del rock. Y no me lo tomo como algo personal, lo que me resulta curioso es que en el foro no he leído ni una crítica hacia eso
Te lo digo precisamente porque por alcohol si he tenido casos cercanos, pero por eso procuro discernir entre letra y música.
Otra cosa es que en Death metal te vas a encontrar pocos grupos que traten lo que dices. Hablan de vísceras y demás, no suelen ser de ideología nazi. Otra cosa es como pose, como tú dices, pero en eso podemos encontrar burradas en grupos de rock clásico (o lo que para mí, al menos, son burradas, como escenas de tíos que conducen borrachos o destruyendo la propiedad pública y privada como algo gracioso)
Eso se ha dado en grupos de Thrash, como Slayer, que sin ser nazis trataron el género, pero la mayor parte de los grupos death no tiran por ahí.
Y como te comento, si tú mismo pensases las burradas que dicen grupos que probablemente te gustan... Por eso separo la música de la letra, realmente para leer algo bueno cojo a Dostoievsky, Poe, Bronte... Procuro no enterarme de las letras de los grupos de rock, metal... Porque suelen ser bastante malas, quitando algunos letristas sueltos muy buenos por ahí.